Estudiantes de La Plata vuelve al plano internacional, con una nueva participación en la Copa Sudamericana, competencia que tiene la particularidad de que los equipos de un mismo país se enfrenten en su primera llave eliminatoria y al Pincha le tocó cruzarse con Belgrano de Córdoba. 

La semana pasada se confirmaron los días y horarios de los partidos entre los equipos argentinos, pero Estudiantes se encontraba concentrado en el partido que jugó y ganó el sábado frente a Los Andes por Copa Argentina. Con ese partido superado, ya puso la mira en el próximo partido que será el de la ida frente al Pirata, porque el inicio del Torneo de Primera División se postergó una semana. 

El primer duelo de la llave entre Estudiantes y Belgrano será el próximo miércoles 24 de agosto en el Estadio Único de La Plata, y allí, el León necesitará hacerse fuerte para conseguir un buen resultado. Un buen resultado, como es razonable en las copas, es ganar pero siempre intentando mantener el cero en el arco por el valor que tienen los goles visitantes.

El Pincha buscará superar de buena forma ese duro encuentro que tendrá frente a Belgrano, para luego pensar en el debut del torneo local, ya que el plantel cree estar capacitado y quiere luchar por ser competitivo en las tres competencias que disputarán en el semestre. Claramente, el objetivo es superar lo que fue la buena actuación en el Torneo de Transición del primer semestre y eso podría significar la obtención de un título.

Vale destacar que después de jugar el partido de ida de la Copa Sudamericana frente a Belgrano, Estudiantes podrá pensar de lleno en el arranque del torneo argentino, porque el partido revancha frente al Pirata será tres semanas después: el 15 de septiembre en Córdoba.