River Plate ya está en Colombia para defender el título tras ganarlo en el 2015 a San Lorenzo, el Millonario viene de clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer 2-1 a Estudiantes de San Luis. Mientras que, Independiente Santa Fe llega entonado al duelo tras ganar la Suruga Bank al vencer 1-0 a Kashima Antlers. 

Después de 49 años, el Millonario y los Cardenales volverán a enfrentarse en un encuentro oficial. En la Copa Libertadores de 1967 chocaron en dos oportunidades, de manera oficial. En Colombia empataron 2-2, mientras que en el Monumental -el 18 de abril- River aplastó 4-0 al conjunto cafetero.

Marcelo Gallardo ya tiene todo listo para ir por la Recopa Sudamericana, a último momento Iván Rossi se bajó del avión por una lesión. La alineacion sería la siguiente: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Fernández; Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.
Mientras que, en el banco de suplentes esperaran: Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Tomás Andrade, Rodrigo Mora e Iván Alonso.

En la vereda de enfrente, se encuentra un Independiente que viene de conquistar la Copa Suruga Bank en Japón y tras caer ante el Huila 1-0 con equipo alternativo en el torneo local, Gustavo Costas regresa con lo mejor de su nómina. El probable once inicial sería: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, Horacio Salaberry, Dayron Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Jonathan Gómez, Omar Pérez; Humberto Osorio, Juan Manuel Falcon. 

El juez del partido será el brasileño Wilton Sampaio, acompañado por sus compatriotas Kleber Gil y Bruno Boschilia. El cuarto arbitro: Raphael Claus.