El ex futbolista y entrenador del Real Madrid, Jorge Valdano, habló en el programa de Luis Majul por Radio La Red y opinó sobre toda la actualidad del fútbol argentino y sobre Lionel Messi.

"Se habla de la justicia o la injusticia de que Messi gane tanto a costa de los aficionados. Eso se llama justicia capitalista: Messi gana en la proporción en la que produce", aseguró Valdano, y siguió: "En este momento en el fútbol hay mucho más dinero que talento en circulación, y el talento de Messi es incomparable. Es el primer genio del Siglo XXI. Los jugadores de ese calibre no tienen precio en este momento".

Con respecto a los cambios que hay en el fútbol, el ex jugador señaló: "La pelota está perdiendo poder de fascinación incluso en la fase formativa, savo en países como España y Alemania que hicieron una revolución formativa y pusieron la pelota en el centro del proceso formativo y se convirtieron en equipos muy atractivos técnicamente, además de ser equipos ganadores. Los últimos dos mundiales fueron ganados por estos países".

"El talento de Messi es imcomparable. Los jugadores de ese calibre no tienen precio"

Continuando en la misma linea, sostuvo: "Brasil y Argentina son países que en algún ciclo histórico ponían la pelota incluso por delante del fútbol. En nuestro país la pelota era el comienzo de todo, era la pelota lo que nos resultaba muy fascinante. Ahora, lo que son fascinantes son los nombres propios, los grandes héroes que son una máquina de producir dinero".

Por otra parte, se le consultó por el interés de la creciente liga de Estados Unidos (MLS) por contar con Lionel Messi. Sobre esto, Valdano opinó: "Un fútbol de segunda categoría no puede aspirar a un Messi en plenitud. Los millones de dólares que le pueda ofrecer Estados Unidos están muy abajo de lo que le pueda ofrecer ya no Europa, sino China".

En el final, habló del negocio del fútbol y la posible transformación de los distintos clubes en sociedades. "Hay cosas que me parecen naturales, como que el fútbol se vaya comercializando, que los clubes se vayan convirtiendo en Sociedades Anónimas. Ese tipo de cosas me parece inevitable. No me da miedo la comercialización, lo que me da miedo es la corrupción", cerró.