Tras más de un mes de la eliminación de la Copa Libertadores y de su decisión de dejar el club, Agustín Orión ya definió su salida y su próximo destino. El arquero firmará su vínculo con Racing Club en las próximas horas luego de pertenecer por cinco años a la institución Xeneize. A continuación, repasamos las estadísticas oficiales de su estadía en Boca Juniors.

Agustín Ignacio Orión llegó a Boca a mediados de 2011 proveniente de Estudiantes de La Plata, a cambio de 1, 8 millones de dólares y el préstamo de Christian Cellay.

Hizo su debut oficial el 7 de agosto de 2011 en el empate sin goles en Bahía Blanca ante Olimpo, por la primera fecha del Torneo Apertura. Su primer semestre fue histórico, ya que se consagró campeón de manera invicta y recibió apenas seis goles en 19 partidos, un récord en torneos cortos que se mantiene hasta hoy.

El 4 de julio del año siguiente se rompió el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda en la final de la Copa Libertadores ante Corinthians. Sebastián Sosa fue su reemplazante en aquella noche en la que el conjunto de Julio César Falcioni no pudo festejar. Finalizó el año con 41 participaciones, 35 goles recibidos, y la obtención de la Copa Argentina.

El arribo de Carlos Bianchi en 2013 no estuvo acompañado de buenos resultados. El Xeneize cayó eliminado en cuartos  de Libertadores y no fue protagonista de ningún certamen local. Encajó 39 goles en igual cantidad de encuentros jugados ese año.

En 2014 fue –junto a Fernando Gago- representante de Boca en la Selección Argentina que logró el subcampeonato del mundo en Brasil. Consolidado como referente, a lo largo del año, Orión jugó un total de 44 partidos y sufrió 43 goles.

El 2015 no comenzó de la mejor manera para el oriundo de Ramos Mejía. Fue expulsado en la segunda fecha del torneo ante Temperley, situación que se repetiría en dos oportunidades más –frente a San Martín de San Juan y Unión, respectivamente- y le permitiría a Guillermo Sara quedarse con el puesto momentáneamente. Sin embargo, Rodolfo Arruabarrena lo ratificó como su arquero titular y festejaron juntos la obtención del Campeonato de Primera División y la Copa Argentina. Formó parte de 35 partidos y recibió 23 goles.

En el presente año compitió en 25 cotejos y buscó la pelota dentro de su arco 24 veces. Fue el héroe de la tanda de penales ante Nacional de Montevideo en cuartos de final de la Libertadores, al atajar tres penales para la clasificación de los de Guillermo Barros Schelotto. Su último partido con el cuadro de la Ribera fue el 14 de julio, en la derrota por 3-2 ante Independiente del Valle que determinó la eliminación en el certamen continental.

Dice adiós a la institución luego de 203 partidos oficiales, 170 goles recibidos y cuatro títulos. En cinco años jugó un total de 18.010 minutos y recibió tres tarjetas rojas. Además del récord de la valla menos vencida en 2011, es el tercer arquero que más penales atajó en la historia boquense, con ocho, sólo por detrás de Hugo Gatti (9) y Roberto Abbondanzieri (12).