Ya se ha hecho costumbre la recepción de rivales por parte de Estudiantes de La Plata en el Country Club de City Bell para la realización de amistosos de preparación pensando en el comienzo de la temporada. El rival de hoy fue Talleres de Remedios de Escalada, equipo que milita en el Nacional B, contra el que se jugaron dos amistosos, uno con los titulares y otro con los suplentes.

En primer turno, jugaron los habitualmente titulares, que formaron con: Mariano Andújar; Facundo Sanchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matias Aguirregaray; Santiago Ascacibar, Israel Damonte; Augusto Solari, Jeisson Vargas, Lucas Rodriguez; y Carlos Auzqui. El trámite del encuentro fue parejo, aunque pesó la jerarquía del Pincha, que lo resolvió a través de Titi Rodriguez para ganarlo 1 a 0.

El susto de la mañana lo dieron la dupla central de Schunke y Desábato, ya que ambos presentaron distintas molestias y tuvieron que salir por precaución, a la espera de estudios para descartar cualquier tipo de lesión. Fuera del susto por lo de los zagueros, este equipo sería hoy el titular, aunque Vivas también espera por Juan Ignacio Cavallaro, que está recuperado de una molestia y si responde bien, ingresará por Vargas pensando en Belgrano. 

Luego, en segundo turno, jugaron los que por el momento son suplentes, aunque el DT los necesita a todos en condiciones físicas y futbolísticas para afrontar la triple competencia. Ese equipo formó con Nahuel Losada (reemplazado por Sappa); Iván Gómez, Leandro Gonzalez Pirez, Julián Marchioni, Lucas Diarte; Juan Bautista Cascini, David Barbona; Gabriel Graciani, Facundo Quintana (luego fue reemplazado por Piergácomi), Elias Umeres; e Ignacio Bailone. Este segundo amistoso lo ganó el León por 6 a 0, con goles de Graciano, Gonzalez Pirez, Diarte, Umeres y un doblete de Bailone. 

Vale destacar que algunos jugadores no estuvieron presentes por distintas cuestiones, como Lucas Viatri que tiene un golpe en la cadera aunque estará apto para el miércoles, Cavallaro que está finalizando su recuperación y el Chapu Braña que entrena diferenciado por lesión y no podrá estar frente al Pirata. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jonathan Damian Martinez
Para mi, Lionel Messi, el más grande de todos.