Como pasa en estadios del exterior, Rodolfo D'Onofrio admitió una consideración sobre la idea de cambiarle el nombre al principal estadio mundialista del país. El presidente del Millonario había declarado hace tiempo que quería comenzar con el proyecto de remodelarlo antes que termine su vigente mandato. Las ofertas por el Monumental existen hace tiempo.

Cuando River ganó la Copa Libertadores 2015, la empresa Fly Emirates hizo una oferta y con el pasar del tiempo quedó en el olvido. Sólo para el hincha, por lo que se ve. Los contratos de estos patrocinios, la mayoría de los casos, duran por 10 años.

"Es un escenario posible. Hay que mantener planteles de mejor nivel para hacer competitivo al fútbol argentino, y si bien no hay nada concreto, tenemos conversaciones permanentes", dijo la máxima autoridad del club cuando mantuvo un diálogo en Radio La Red. No quiso dar detalles de las negiociaciones, pero se estima una entrada de 10 millones de dólares por año. "Hay que potenciar el marketing de River", agregó.

Esta tendencia empezó en Estados Unidos, siguió en Alemania e Inglaterra y después fue recíproco en todo el planeta. Ejemplos de estos patrocinios a los estadios se encuentra en gigantes de Europa. Hace poco el Manchester City convirtió a su estadio en el Etihad Stadium (Aerolinea nacional de Abu Dabi), recibirá 19 millones de dólares anuales por 10 años. Otro caso es el del Bayern Munich, el equipo alemán juega en el Allianz Arena y la compañía de seguros aporta 9 millones de dólares durante 30 años. Esta inversión no solo se encuentra en el fútbol. En la NBA, hay quipos de básquetbol que sus estadios tienen nombres como Toyota, Ford, American Airlines, Pepsi y Philips para mencionar algunos.