Ya casi no quedan jugadores del plantel multicampeón. Entre recambio y recambio Marcelo Gallardo quedó con un equipo totalmente distinto, y es una de las claves por las cuales le cuesta tanto encontrar el camino para cambiar la pálida cara que hay desde hace ya un año y medio.

Uno de los más importantes valores que quedaron es Lucas Alario. Aquel joven que llegó de Colón de Santa Fe como un refuerzo más, que casi se cae por los problemas en la revisión médica, se terminó convirtiendo en la estrella de River. Tal es así que fue convocado por Edgardo Bauza para disputar la próxima doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina. 

De todas maneras, fue el propio Rodolfo D'Onofrio quien declaró que el Pipa es intransferible cuando el Tottenham de Inglaterra tocó la puerta. Pero como es de saber, en Núñez nunca se puede estar tranquilo, teniendo en cuenta la reciente ida de Gabriel Mercado al Sevilla como última salida. Por lo que alarma enterarse que Pedro Aldave, representante del jugador, viajó hacia Milan donde el propio Javier Zanetti, manager del Inter, reconoció interés por el centrodelantero.

Asimismo, Alario pertenece en un 60% a River, el 40% restante aun es del Sabalero. Además, la cláusula de resición del atacante es de 15 millones de euros. A pesar de que el santafesino dijo que tiene la cabeza en el club, la espera por saber si su futuro en lo que resta del año está en Argentina será hasta el 31 de agosto, cuando cierre el mercado de pases europeo. Por el momento, todo el pueblo riverplatense reza por Lucas.