Rosario Central se prepara de cara al comienzo de un nuevo torneo de Primera División en el que estará debutando, si el certamen arranca, el sábado 27 cuando reciba a Defensa y Justicia. Y mientras Eduardo Coudet aguarda por la llegada de los últimos refuerzos después de las contrataciones de Menosse, Torsiglieri, Martinez y Teo Gutiérrez, una cara nueva pero conocida se hizo presente la semana pasada en Arroyo Seco.

Gustavo Colman, que jugó en Rosario Central hasta mediados de este año, se presentó a entrenar en el arranque de la semana pasada y sembró dudas con respecto a su presencia en el entrenamiento del Canalla. Horas después se supo que el Chacho y sus compañeros lo llamaron para convencerlo de volver a jugar en el Club, algo que lograron y el mediocampista se puso bajo las órdenes del DT con el permiso de la dirigencia.

Lo concreto es que tras algunas reuniones con su representante (Daniel Quinteros) en estos días, se llegó a un acuerdo para que Colman regrese a Central a préstamo por un año. Es que el ex Chacarita después de jugar 33 partidos entre 2015 y 2016 (15 de titular), le puso punto final a su estadía en el Canalla por falta de continuidad y un problema familiar. A fines de mayo el mediocampista creativo sufrió un accidente automovilístico y cuando su representante avisó que no había sufrido ninguna consecuencia física también confirmó que el jugador se iba del Club. 

Durante el receso Colman estuvo entrenando con un preparador físico personal, esperando definiciones sobre su futuro, considerando el retiro como una posibilidad, rechazando propuestas de Banfield, Estudiantes, Independiente y un posible regreso a Chacarita (donde debutó como jugador). Llegaron los llamados del Chacho y sus ex compañeros, sumado a la llegada de Teo Gutiérrez, con quien compartió plantel e hizo buena dupla en el Trabzonspor de Turquía, lo convencieron y el 'Colmandante' está de regreso.