Ya se ajustan los últimos detalles de la pretemporada, aunque el ciclo de Diego Aguirre ya haya comenzado, con dos victorias sobre el lomo en Copa Argentina, derrotando a Unión de Sunchales y Douglas Haig por el mismo resultado (3-1), el verdadero deseo del plantel es conquistar la Copa Sudamericana. Por ello, en el futuro inmediato, aparece Banfield. Ya visitó el Florencio Solá, con derrota 2-0. La revancha será el 13 de septiembre en el Nuevo Gasómetro.

Analísis puesto por puesto:

Arqueros:

El titular indiscutido es Sebastián Torrico. El mendocino tiene mucha banca tanto del plantel como del diréctor técnico. Y demostró, con hechos, que estar bajo los tres palos del arco de San Lorenzo no fue una presión.

En el banco de suplentes, aguarda su turno, Nicolás Navarro. Tiene 31 años y arribó al club en enero de este año, luego de rescindir contrato en Gimnasia de La Plata. Debido a la falta de continuidad, no vería con malos ojos emigrar. Tigre se interesó en él.

Esperan su lugar, desde atras, José Devecchi y Álvaro Montero. El primero altenaría lugar en el banco de suplentes en caso de que Navarro tenga alguna lesión.

Defensores:

En este puesto, es donde llegaron dos de los tres refuerzos. Mathías Corujo y Fabricio Coloccini.

Diego Aguirre jugará con 4 defensores. En lo que respecta a los laterales, el refuerzo Corujo, jugaría por Julio Buffarini que emigró a Sao Paulo. Se pararía en el sector derecho. Por el sector izquierdo, en caso de que Emmanuel Mas no sea transferido a Portugal, sería el titular. Lautaro Montoya, sería el primer suplente.

La dupla central tendrá dos lugares para tres variantes. En el último partido contra Boca, Aguirre alistó a Matias Caruzzo y Fabricio Coloccini, relegando a Marcos Angeleri al banco. Dado la polifuncionalidad de éste último, podría también pelear el puesto en el lateral derecho.

El chileno Paulo Díaz, que le anunció al principio de la pretemporada al técnico que si no cuenta con posiblidades de ser titular preferiría ser transferido, también es una variante para pelear el puesto.

Volantes:

Es la zona de la cancha que a priori, Aguirre pondría más jugadores. Serían cinco los mediocampistas, con dos volantes centrales y tres más adelantados. La lesión de Néstor Ortigoza alteró los planes y el DT lo reemplazaría con Franco Mussis o Tino Costa.

La linea de tres volantes con características ofensivas, tendría a Cerruti, Blanco y Belluschi.

Leandro Romagnoli, emblema del equipo, alternaría en algunos partidos. Bautista Merlini y Gabriel Esparza seguramente arranquen desde el banco e ingresarían como revulsivos, que como indica la palabra, le darían una reacción al equipo y lo harían más dinámico.

Delanteros:

Nicolás Blandi sería la única referencia de área. Martin Cauteruccio, últimamente castigado por lesiones, esperará en el banco. La misma suerte correría Ezequiel Ávila.

Posible formación:

Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Fabricio Coloccini o Marcos Angeleri, Matias Caruzzo, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Tino Costa o Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Sebastián Blanco, Fernando Belluschi; Nicolás Blandi.  Sistema táctico: 4-2-3-1