En la linda tarde de Santa Fe, Atlético de Rafaela tuvo actividad futbolistica frente a Unión. El estadio 15 de abril fue la sede del amistoso que dejó cosas que desear por el lado de La Crema. En caso de que el campeonato comience en la fecha pactada, este habrá sido el último amistoso de la pretemporada.

Se realizaron dos cotejos de 35 minutos cada uno, primero entre titulares y después entre suplentes. En ambos encuentros, no se pudieron sacar ventaja en el resultado final.

El primer choque fue 0-0, con un Atlético que si bien estuvo bien parado, no generó muchas situaciones de gol para abrir el marcador. Los once titulares que planteó Juan Manuel Llop fueron: Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi, Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Emiliano Romero, Walter Serrano, Gabriel Morales; Fernando Luna, Mauro Albertengo.

Entre los suplentes, el resultado fue 1-1, con gol de Marco Borgnino para el conjunto Celeste. Nicolás Andereggen pusó el empate para el Tatengue. El alternativo de La Crema salió con: Ramiro Macagno; Eros Medaglia, Tomás Baroni, Rodrigo Colombo, Lucas Blondel; Mariano Puch, Santiago Paz, Lucas Pittinari, Gianfranco Ferrero; Marco Borgnino, Ramón Barraza.

Se comienza a jugar por los puntos

Finalmente, la primera fecha del fútbol argentino no se posterga para febrero de 2017, sino que se atrasa una semana. Por lo tanto, Atlético debutará en el Monumental José Fierro ante su homónimo tucumano. El cotejo se disputará el sabado 27 de agosto, a partir de las 16 hs.

Por otro lado, la semana posterior al debut, tendrá actividad por Copa Argentina frente a Rosario Central, en el estadio 15 de abril.