De no mediar ningún capítulo nuevo en AFA sobre el inicio del torneo de Primera División de manera que arranque la semana que viene, el martes cerrará el libro de pases y solo habrá un tiempo más para fichar jugadores libres. A cuatro días para que eso suceda y a ocho para que comience a rodar la pelota para Rosario Central, que debuta el sábado 27 recibiendo a Defensa y Justicia, repasamos como está conformado el plantel que comanda Eduardo Coudet hasta el momento.

Hoy por hoy el arquero titular es Sebastián Sosa, el uruguayo se adueñó rápidamente del arco auriazul tras las malas actuaciones del Melli García y jugó 15 partidos desde su llegada al Club. Si bien su reemplazante directo es Jeremías Ledesma, quien aún no debutó en la máxima división y con 23 años buscará emigrar en diciembre para tener continuidad, Coudet está a punto de poder contar con el arquero que siempre pidió, Diego Rodríguez, procedente desde Independiente, para pelear palmo a palmo con Sosa por la titularidad.

En la línea defensiva el lateral por derecha titular es Víctor Salazar, que deberá cumplir una fecha de suspensión en el torneo y será reemplazado por Paulo Ferrari, más abajo corre el juvenil Nicolás Giménez. Mientras que marcando punta por izquierda el indiscutido para el Chacho es Cristian Villagra, quién jugó 38 partidos desde su regreso al Canalla, marcando un gol ante Huracán. Si bien no tiene un suplente natural, tanto Aguirre como Fernández pueden ocupar esa posición, al igual que Pinola, quien está recuperándose de su lesión. Más abajo corre el juvenil Nahuel Gómez.

Con respecto a la zaga central, han llegado dos caras nuevas para para pelear por un puesto con Esteban Burgos y Mauro Cetto. Hernán Menosse y Marco Torsiglieri buscarán quedarse con la titularidad en una posición que también la pueden ocupar Pinola, Martínez y el juvenil Alfani.

Pasamos a la la línea del mediocampo y por el sector derecho el puesto lo pelearán Walter Montoya, Mauricio Martinez y Washington Camacho. Un sector en el que pueden jugar Colman y los juveniles Banega y Pilone. Mientras que por izquierda hoy por hoy la titularidad es de José Luis Fernández, teniendo como competidores a Aguire, Camacho y los Becker. 

En el medio del campo de juego Damián Musto es titular indiscutido, habrá que ver si Coudet adapta el esquema para que pueda hacer dupla con Martinez. Más atrás corren Colman y el juvenil Ojeda. Y si i bien no es el puesto natural de ellos, Fernández y Camacho también pueden auspiciar de mediocampistas centrales, un poco más adelantados.

Como clásicos enganches o mediapuntas, Giovani Lo Celso es número puesto, mientras que atrás tiene al pibe Joaquín Pereyra y jugadores como Camacho, Pablo Becker y el Chelito Delgado que también pueden ocupar esa posición.

Por último, la faz ofensiva. Si hoy arrancase el torneo, seguramente la dupla titular estaría conformada por Marco Ruben y Teo Gutiérrez. Como alternativas están Germán Herrera, Delgado y juveniles como Agustín Coscia, Ezequiel Rodríguez, Maxi Lovera y Rodrigo Migone.

Siguiendo con el juego hipotético de que hoy arranca el campeonato, una probable formación inicial sería con Sosa; Ferrari, Menosse, Torsiglieri, Villagra // Montoya, Musto, Fernández // Lo Celso // Teo y Ruben.