Empezó a pagar con goles

La Juventus venció 2-1 a la Fiorentina por la primera fecha del Calcio italiano. Higuain le dio el triunfo.

Empezó a pagar con goles
Higuain gritando el gol. (Foto: Reuter)
diego-santa-cruz
Por Diego Santa Cruz

Es una historia como si fuera escrita por el mismísimo Pipa. ¿Habrá soñado con un debut así? Es que después de todo lo que se habló sobre la cifra millonaria que pagó la Vecchia Signora por el delantero argentino, cierra el sábado futbolero con un gol. El primero oficial desde su llegada al conjunto blanquinegro.

El renovado campeón comenzó su participación en la Serie A con muchas caras nuevas pero también con bajas importantes como la de Paul Pogba, quien emigró al Manchester United de Zlatan y compañía. La siempre complicada y dura Fiorentina fue su víctima en este choque.

Todo arrancó de la mejor manera, ya que los locales habían encontrado abrir el marcador por medio del alemán, ex Real Madrid, Sami Kedhira, quien parecería que puede ganarse su lugar entre los once titulares. A poco de comenzado la segunda mitad, la Fiore llegó al empate tras un cabezazo de su número 9.

A los 68’ el italiano Allegri llamó a Gonzalo Higuain para que ingrese en lugar de Manzukic y formando así, una dupla plenamente argentina junto a la joya Paulo Dybala. Pocos segundos más tarde, el ex Napoli empezó a pagar los 94 millones en la forma que mas quieren los hinchas. Con goles.

Juventus fue a buscar la ventaja y la consiguió. Tras el remate del mediocampista Kedhira que rebotó en un defensor que se opuso al remate, la caprichosa, más caprichosa que nunca, cayó cerca de Higuain, que pisando el costado izquierdo del área chica la empujó antes de que el portero pueda llegar a tapar el tiro.

Le bastaron solo 7 minutos a Gonzalo Higuain en demostrar porque han pagado tantos millones por él, más que por él, por sus goles, algo que en cada uno de los clubes que estuvo se cansó de hacer.