Una pretemporada completa. Prácticamente un mini torneo con equipos de Primera División, ya que Tigre se midió en este receso a Patronato, Olimpo, Huracán, Godoy Cruz, River y esta mañana, contra Temperley. Más allá de los resultados, rivales de jerarquía para que tanto titulares como suplentes y juveniles tengan su oportunidad de mostrarse y pulir la idea de juego de Pedro Troglio.

En la mañana de sábado del estadio José Dellagiovanna, el rival fue el Gasolero, que en el torneo pasado, derrotó a Tigre 2-0 en el Alfredo Beranger. Sin Javi García, lesionado en el último amistoso ante River, estos fueron los primeros once de Troglio: Adrián Gabbarini; Paulo Lima, Erik Godoy, Oliver Benítez, Emiliano Papa; Lucas Menossi, Martín Galmarini; Jorge Rodríguez, Diego Morales, Lucas Janson; Federico González. Terminó 0-0, con varias chances para el Matador. Lo que preocupó a todos es que Fede tuvo que abandonar el partido, por una lesión en el tobillo izquierdo (ingresó Ramón Miérez), pero nada para preocuparse.

En segundo turno, el elenco suplente hizo su presentación de la jornada, con los siguientes nombres: Fernando Lugo; Santiago Villarreal, Mariano Echeverría, Iván Dubois, Bruno Urribarri; Diego Castaño, Gaspar Iñiguez; Kevin Itabel, Alexis Castro, Lucas Wilchez; Sebastián Rincón. Terminó en empate uno a uno; el tanto del local fue de Itabel, que estaba a punto de irse, pero se quedó y en los amistosos respondió seguido, con goles.

El domingo 28, la hora de la verdad, el debut en el Campeonato, en el propio Coliseo, ante Estudiantes de La Plata. Troglio tuvo el tiempo de trabajo necesario y armó un equipo que se va conociendo de memoria. Tigre, preparado para los partidos por los puntos.