En el último amistoso de pretemporada y tras la caída sufrida el pasado martes en Sarandí, Vélez Sarsfield recibió a Defensa y Justicia en el José Amalfitani, y allí disputó dos partidos. El primero, de los titulares, fue empate por 1-1, que dejo preocupaciones ya que al finalizar el mismo, Hernán Barcos se retiró con un golpe. Mientras que el segundo partido, de los suplentes, fue victoria para los dirigidos por Bassedas por 1-0.

El técnico Christian Bassedas paró estos 11 para el primer partido: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Maximiliano Caire; Leandro Desábato, Leandro Somoza y Héctor Canteros; Lucas Robertone, Mariano Pavone y Gonzalo Díaz.

Mientras que el Halcón formó con: Agustín Rossi; Ignacio Rivero, Fabrizio Buzchiazzo, Alexander Barboza y Rafaél Delgado; Hernán Fredes, Fernando Elizari, Luis Jerez Silva y Fabián Bordagaray; Juan Cruz Kaproff y Andrés Ríos.

El encuentro duró 70 minutos en dos tiempos de 35, el equipo de Ariel Holan logro ponerse en ventaja a los 29' del primer tiempo con un gol de Bordagaray, hasta que, en la segunda mitad, precisamente a los 16', Hernán Barcos que había entrado en el descanso, anotó desde los doce pasos. ¿Lo preocupante? Barcos se retiró del terreno de juego al finalizar el encuentro con un golpe en el tobillo, que preocupa y mucho a el cuerpo técnico fortinero a poco del comienzo de campeonato.

El segundo partido fue con victoria para el Fortín por 1-0. Los once alternativos que paro Bassedas fueron: Assmann; Tripichio, Amor, Grillo y Cufré; Alvarenga, Lucero y Cáceres; Zabala, Romero y Correa.

Los suplentes dejaron buena impresión, y gracias a un gol de Maximiliano Romero a los 24' tras un pase de Diego Zabala, derrotaron a sus pares de Florencio Varela. Es para destacar que Vélez tuvo un penal en contra a los 3' del partido que pudo cambiar toda la historia, pero Fabián Assmann con sus pies contuvo el disparo de Stefanelli.

Ahora, le tocará esperar el parte médico de su nuevo delantero y prepararse para levantar la imagen dejada ante Juventud Unida de Gualeguaychú el pasado martes por Copa Argentina.