El Matador disputó uno de sus últimos ensayos de la pretemporada ante Temperley. Cada vez falta menos para que el campeonato de Primera División del fútbol argentino abra su telón y el cuadro de Victoria reciba a Estudiantes de La Plata.

Tras los amistosos ante el Gasolero, tomó contacto con la prensa Pedro Troglio, que recalcó que poco le interesan los resultados de los amistosos, sino más bien el funcionamiento colectivo: "No le doy mucha importancia a los amistosos, lo importante es el día a día y en eso creo que andamos muy bien".

Asimismo, Peter opinó sobre la grave lesión de Javi García, el arquero que era titular y es referente "La preocupación por Javi es de todo el plantel, él venía haciendo buenos partidos" Y agregó que van a salir a buscar otro guardameta: "Seguramente por lo que nos vamos a jugar necesitamos un arquero más".

Actualmente, está Adrián Gabbarini como arquero sustituto y candidato a titular, y tres guardametas de la cantera, que son Fernando Lugo (quien ya atajó un partido oficial), Matías Blengio (hijo del Chimi y arquero de la Selección Sub 17 Argentina, que tuvo minutos en algunos amistosos recientes) y Marcos Wolff (primera pretemporada con el plantel profesional). Tigre sólo disputará este semestre el torneo local, sin embargo, los juveniles deberán seguir esperando por su chance.

Volviendo a las declaraciones, el entrenador llevó trabquilidad por el parte médico de Federico González, que tuvo que salir en el partido de hoy: "Fede González tiene una torcedura de tobillo, no es nada grave".

Pensando en no que viene, Troglio dijo que su equipo ya lo tiene en mente y fue el que se vio en este receso, y que están para cosas importantes: "Medianamente, el equipo que ha jugado los amistosos puede ser el que arranque inicial ante Estudiantes. Tengo un plantel acorde para hacer un buen torneo".

Para terminar, no se desligó de la problemática de la AFA con las categorías menores y dio su mensaje de apoyo: "La solidaridad de parte del fútbol de Primera con el ascenso tiene que estar".