¿Qué apuesta? La que los dirigentes hicieron en el torneo pasado al jugarse todas las cartas a los juveniles del club, darles rodaje y que cada uno emane experiencia en la categoría más alta del fútbol argentino.  Con un cambio de rumbo en pleno torneo, por la salida de Claudio Vivas y la llegada de Julio Cesar Falcioni, la competencia no fue buena con respecto a la cantidad de puntos que se lograron pero  lo positivo llegó cuando los pibes demostraron, con los rendimientos, estar a la altura de defender la camiseta del Taladro.

Esto generó que Iván Rossi, el mediocampista que compartió el centro del campo con Walter Erviti, sea vendido a River Plate. Por otra parte, el lateral izquierdo, Alexis Soto, fue parte de la Selección Argentina Sub 23 que disputó los Juegos Olímpicos en Rio.

Hoy, ya con Falcioni afianzado en el banco de los suplentes, la dirigencia se dedicó a cumplir con las órdenes del DT. Las incorporaciones llegaron a tiempo para que el míster pueda trabajar mucho tiempo con todo el plantel completo.

¿Qué compró Banfield? Básicamente el conjunto el Sur se reforzó con experiencia. Las llegadas de Gonzalo Prosperi, Mauricio Sperduti y Julio Cobo, le dan al Taladro ese toque que el plantel, y los jóvenes, necesitan para jugar más tranquilos.

¿Podrá Banfield terminar de explotar la capacidad de los más jóvenes con la experiencia de los refuerzos? ¿Llegará lejos en la Copa Sudamericana? Las respuestas se sabrán recién  cuando la redonda empiece a rodar nuevamente.

+ RESUMEN TORNEO ANTERIOR: Apostaron a los pibes

+ ANÁLISIS POR BLOQUE 2016/17: Banfield

+ BAJAS: Los que no estarán en el próximo campeonato

+ ALTAS Banfield 2016/17

+ Julio César Falcioni: Emperador verde

+ DEBATE VAVEL BANFIELD: Expectativas para lo que viene

VAVEL Logo
Sobre el autor