Defensa y Justicia en el torneo anterior dejó una buena imagen en lo futbolístico ya que con una propuesta ofensiva peleó en los principales lugares de la Zona 2. El conjunto conducido por Ariel Holán terminó el torneo en la cuarta posición.

Un meritorio lugar ya que adelante del Halcón, estuvieron equipos que cumplieron buenas actuaciones como Lanús, Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán. Hay que considerar que el cuadro de Florencio Varela no pasó sobresaltos con la lucha por el descenso ya que la senda de triunfos consecutivos le dió mucho oxigeno. 

En las primeras fechas no pudo sumar de a tres hasta que un triunfo contra Atlético Rafaela le dio la confianza suficiente para realizar una gran campaña. A partir de esa victoria sumó nueve puntos más que lo ayudaron a pasar un mal momento por las tres caídas consecutivas que padeció después. 

Luego de vencer a Temperley, sufrió una derrota solamente con el Decano y después cosechó dos empates y dos triunfos seguidos. Cerró su buen semestre con un empate sin goles frente a Boca. A partir de ahora, comenzará un nuevo recorrido con un plantel que ha sufrido varias modificaciones debido a las nuevas incorporaciones y también por la salida de algunos fútbolistas. 

Por estas variantes en su plantilla, Defensa y Justicia tendrá para este nuevo campeonato un doble desafío. Por un lado, realizar una buena campaña como la que cumplió en el certamén anterior. La empresa no será sencilla ya que hay varios nombres y apellidos nuevos. 

El otro objetivo del cuepo técnico liderado por Holán será que los refuerzos se acoplen lo más rápido posible a la idea de juego. Hasta el momento, el elenco de Florencio Varela jugó varios amistosos para ir puliendo la propuesta. La victoria ante Independiente por los 16 avos de final de la Copa Argentina (que le dió la clasificación a los Octavos) ratifica que el trabajo en la pretemporada ha sido valioso. Ahora deberá continuar por este camino que hasta el momento ha sido fructifero. 

+ La mejor campaña desde su llegada a Primera