En el club quilmeño las vacaciones no fueron vacaciones y, como pasa siempre últimamente en aquella institución, las cosas estuvieron muy movidas. El equipo finalizó el torneo en la anteúltima posición de la tabla del Grupo 1 con 15 puntos y este año deberá hacer una buena campaña para no descender a la segunda categoría. Además, el técnico Alfredo Grelak fue despedido de su cargo y Marcelo Broggi lo reemplazó.

La estadía del ex entrenador de Ferro fue muy corta. Estuvo a cargo de la pretemporada y acordó la llegada de la mayoría de los refuerzos, pero alcanzó a dirigir tan solo un encuentro, la caída por penales ante Unión Aconquija por Copa Argentina, ya que tras las elecciones en las que Marcelo Calello le ganó la presidencia a Aníbal Fernández, el actual mandatario decidió dar marcha atrás con la decisión de la dirigencia anterior y reincorporó a Grelak al plantel.

Veintiséis jugadores fueron los que abandonaron el club al terminar el torneo. Algunos por finalización de contrato y otro debido a los problemas institucionales, entre ellos la falta de pago de sueldos a los futbolistas. Entre los que se fueron se destacó la partida de Rodrigo Braña y Sebastián Romero, dos ídolos en Quilmes, y el arquero Walter Benítez, uno de los más destacados del campeonato pasado.

Tras la ida de prácticamente todo el plantel, llegaron más de 20 jugadores para afrontar este semestre en el que el Cervecero peleará un solo frente, el del torneo local, y debutará ante Newell’s en el Estadio Centenario.  

Resumen torneo anterior de Quilmes

Altas Quilmes 2016/17

Quilmes: defensa golpeada

Mediocampo cervecero

Los goles cerveceros

Quilmes, desglosado en números

Grelak: el trabajólico