El flamante entrenador del combinado nacional dialogó con la prensa de cara a lo que serán las Eliminatorias Rusia 2018 de septiembre, partidos en los que hará su debut como DT de la Selección.

"La idea es trabajar para rodear bien a (Lionel) Messi y que tenga varias opciones para elegir. Por eso vamos a tratar que el equipo lo ayude porque es necesario que no seamos Messidependientes", sostuvo en el inicio Edgardo Bauza.

El Patón reconoció las charlas con Messi y Javier Mascherano en Barcelona y comentó que al 10 lo notó metido y enganchado con todo lo que respecta al seleccionado y estaba seguro de que iba a cambiar su decisión. "Messi sigue enganchado con la Selección, es su esencia. Lo noté con mucho deseo de ganar algo con Argentina y esa frustración de perder las finales le aumentó más el deseo", declaró en el diálogo con ESPN.

A pesar del poco tiempo de trabajo que tendrá con sus flamantes dirigidos, el DT sostuvo que sacará provecho de la jerarquía con la que cuenta en su plantel, que en su mayoría es el mismo que disputó la Copa América.

Al ser consultado por su idea de juego, contó que su sistema contará con cuatro defensores, dos centrocampistas que se ocuparán de la contención y cuatro jugadores ofensivos.

Por otro lado, el ex DT de San Lorenzo, señaló: "Me preocupan las juveniles. Tenemos campeonatos en los próximos meses de la Sub 20 y Sub 17, debemos definir eso. Aparte, para empezar a organizar los juveniles que tantas satisfacciones le ha dado a la Argentina. Voy a estar muy involucrado porque me considero formado en Inferiores, me interesa y mucho".

Además, reconoció el contacto con el entrenador al que sucede. "Hablé con el Tata (Martino), ya nos vamos a juntar a charlar más. Me va a enriquecer mucho todo lo que pueda charlar con él. Cuando esté más tranquilo y me organice charlaré con él y otros técnicos", apuntó Bauza.

En el final, habló de la incorporación de Gustavo Campagnuolo a su cuerpo técnico. "Estamos charlando para incorporar un preparador físico más, y a alguien más para trabajar con el cuerpo técnico. Aún no lo hemos definido, pero Campagnuolo sí ya se sumó a trabajar con nosotros" , cerró.