Estudiantes volverá a disputar la Copa Sudamericana luego de una edición sin participar. Desde las 21:45hs enfrentará a Belgrano de Córdoba en el Estadio Ciudad de La Plata, en lo que será el partido de ida por los 16avos de la copa. Con más de 13.000 entradas vendidas en el primer día de venta, se espera una gran convocatoria del público albirrojo.

Luego de meses sin competición oficial (salvo las participaciones por Copa Argentina) el ‘pincha’ vuelve al ruedo, internacionalmente, contra el conjunto de Córdoba que cuenta con Matías Suárez como su jugador estrella, tras haber vuelto de jugar en el viejo continente.

El arbitraje estará a cargo de la terna paraguaya, encabezada por Julio Quintana, quien en su corta carrera no dirigió a ninguno de los equipos. El árbitro cuenta con 29 partidos jugados entre Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Una característica de éste, es la gran cantidad de tarjetas sacadas por partido: 160 amarillas y 11 rojas en 29 encuentros. La terna paraguaya, la completan Eduardo Cardozo, Milciades Saldivar, y Eber Aquino.

Por el lado de Estudiantes, con las presencias de Andújar, Ascacibar y Lucas Viatri, quien estuvo en duda debido a las molestias físicas que sufrió la última semana, formará, mediante el esquema que a Vivas más resultado le dio (4-2-3-1) con los siguientes jugadores: Mariano Andújar; Facundo Sanchez, Jonathan Schunke, Leandro Desabato, Matías Aguirregaray; Israel Damonte, Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Lucas Rodriguez, Juan Ignacio Cavallaro; Lucas Viatri.

Del lado de la visita, comandado por el ex Gimnasia ‘Tete’ Gonzales, alistará con: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Federico Álvarez; Mario Bolatti; Matías Suárez, Federico Lértora, Gastón Álvarez Suárez, Gabriel Alanis; Claudio Bieler.

Estudiantes buscará hacerse con la victoria para ir más tranquilo a Córdoba, el próximo 12 de septiembre por el partido de vuelta. Los equipos argentinos se eliminarán entre sí, y el conjunto dirigido por Nelson Vivas querrá dar el primer paso hacia los 8vos de final.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Tagliaferro
Coordinador y redactor de Estudiantes de La Plata. Periodismo Deportivo UNLP