Independiente hará su debut en la Copa Sudamericana ante Lanús, el último campeon del fútbol argentino, en la Fortaleza, en lo que será además, el primer partido por una competencia internacional en el que se enfrenten.

El Rojo y el Granate se enfrentaron 138 veces. Los de Avellaneda ganaron en 64 oportuniades, los dirigidos de Almirón en 33 oportunidades y empataron los 41 cotejos restantes. Esto significa que los de la casaca roja tienen una amplia ventaja en el historial sobre su eventual rival. Sin embargo, en los últimos años Independiente no pudo conseguir victorias de visitante.

En las últimas cinco visitas al estadio del Grana, los dirigidos de Gabriel Milito obtuvieron tres empates y dos derrotas.

El último enfrentamiento se dio en el Torneo de Primera División 2015. En dicha ocasión, fue empate 1-1 con goles de Juan Martín Lucero y Nicolás Figal (en contra).

En el Torneo Clausura del 2013, los equipos empataron sin goles, al igual que en el Apertura 2010.

Las victorias de Lanús fueron en el Clausura 2013, cuando se impuso por 1-0 con el tanto de Mariano Pavone, y en el 2009, con un contundente triunfo por 5-1. En este último caso, los goles fueron de José Sand (4) y Diego Valeri, mientras que en el Diablo descontó Federico Mancuello.

Este será el primer choque entre estos equipos por un torneo correspondiente a la CONMEBOL.

Datos del partido

Día y horario: Jueves 25/8 - 19.15 hs.

Torneo: Copa Sudamericana

Estadio: Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Wilmar Roldán

VAVEL Logo
Sobre el autor