Los dirigidos por Marcelo Gallardo van por todo. Como objetivo principal se encuentra la Copa Argentina, convertida en oro sólido al ser la única chanche del club millonario de acceder a la Copa Libertadores 2017. Aunque esto no significa que haya que descuidar el campeonato doméstico. El DT millonario ya seleccionó los 25 jugadores que trataran de cumplir estas metas.

El arco más grande del mundo tendrá como protector a Augusto Batalla, quien luego de grandes actuaciones en inferiores y de sondeos de clubes como Real Madrid, decidió quedarse en River y hoy, es el arquero titular. En el banco esperará su momento el recién incorporado Enrique Bologna y como tercer arquero, el equipo de Gallardo tendrá a un chico del club recién subido a primera, Maximiliano Velazco.

Por los partidos de pretemporada, el Muñeco dejo ver que la defensa será conformada por el recién llegado Jorge Moreira como 4, el mariscal Jonatan Maidana, la reciente incorporación que viene de ser subcampeón de la Copa Libertadores Arturo Mina, y Milton Casco, quien finalmente, con la salida de Vangioni, logra un puesto en los 11 de arranque en el lateral izquierdo. En el banco esperaran por su oportunidad los juveniles Gonzalo Montiel, un joven con gran proyección, Luis Olivera, un chico de la cantera y Leandro Vega, el defensor polifuncional que todos conocemos y que siempre cumple, aunque es factible que s vaya a Newell's. Lo que es una incógnita es que será del recién incorporado Luciano Lollo, quien se está recuperando de una lesión. ¿Titular o suplente? Sólo Gallardo tiene la respuesta.

El mediocampo titular estará conformado por Andrés D´Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez. Leo y Nacho como dible cinco y Pity y Cabezón más adelantados. Desde el banco comenzarán Joaquín Arzura y Nicolás Domingo, quienes serán las primeras opciones para el mediocampo “defensivo”. En lo que a la ofensiva respecta Gallardo contará, en los relevos, con el chico Tomás Andrade quien demostró un gran nivel durante la pretemporada, el uruguayo Camilo Mayada y el recién llegado de Banfield Iván Rossi.

La delantera titular estará, por lo pronto, conformada por Lucas Alario y Sebastián Driussi, quien cuenta con la plena confianza del técnico. Desde el banco aguardaran su oportunidad Rodrigo Mora e Iván Alonso. La gran incógnita es el refuerzo Marcelo Larrondo, quien demostró ser un delantero de elite dentro del fútbol argentino y en este momento está recuperándose de una lesión.

VAVEL Logo
Sobre el autor