San Lorenzo llega subcampeón del Torneo de Primera División al perder la final por 4 a 0 contra Lanús en lo que fue un partido para el olvido. Por otro lado, tampoco pudo hacer pie en la Copa y quedó afuera en primera instancia. Más allá de no haber ganado ninguno de los dos títulos, el buen nivel a lo largo del campeonato le valió la entrada nuevamente a la Copa Libertadores, sumado a la participación en Copa Sudamericana (ya que derrotó a Boca por la Supercopa) y también el desafío de ganar la Copa Argentina, que tiene un gustito especial ya que, los matadores de Boedo no pudieron obtenerla en aquella recordada final en Catamarca en el año 2013 cuando perdieron con Arsenal 0-3.

Con la salida de Pablo Guede y la elección de Diego Aguirre como su reemplazante, la CD y todos los hinchas del club esperan poder festejar nuevamente algún título. Además de la contratación del técnico uruguayo, San Lorenzo trajo tres refuerzos para afrontar los distintos torneos. Fabricio Coloccini, Alberto Costa y Mathías Corujo llegaron para sumar al grupo y dar lo mejor de sí con la camiseta azulgrana. A su vez, se despidieron jugadores muy queridos como Héctor Villalba y Julio Buffarini, quienes no seguirán en el plantel.

Tras una buena pretemporada fuera del país, precisamente en Centroamérica (Costa Rica y Honduras) los cuervos volvieron con un cambio de aire y preparados para el arranque de la temporada. Luego de su llegada a Argentina, disputaron un último amistoso con Boca y se notó algunas falencias que el DT deberá ir puliendo para que los resultados sean positivos.

A continuación podrán encontrar todo el análisis realizado por la Redacción de Vavel.com del Club Atlético San Lorenzo de Almagro:

+Revertir la última imagen

+ Altas 2016: Viejos y nuevos cuervos

 

+ Análisis por bloque 2016/17: San Lorenzo

+ Diego Aguirre: equilibrio pragmático

+ Debate VAVEL: San Lorenzo 2016/2017