Luego de tantas idas y vuelta la Asociación del Futbol Argentino confirmó que la primera División iniciará el próximo 26 de agosto con el encuentro inaugural entre Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí en el estadio Eva Perón desde las 19 horas.

Luego de haber realizado una pretemporada muy exigente en Mar de Plata, donde los resultados empezaron a dar frutos tras la victoria por 2-1 ante Defensores de Belgrano  por Copa Argentina  y que el próximo rival por los octavos de final será River Plate, Arsenal de Sarandí dirigido por el técnico Sergio huevo Rondina ha sufrido muchísimos cambios en su plantel con 15 bajas de los cuales cinco eran pieza importante para el huevo en el anterior campeonato. 

Una de las bajas más importantes que sufrió el equipo que dirige Sergio Rondina es la de Federico Lértora, el mediocampista que nació futbolísticamente en  Godoy Cruz, fue transferido a Belgrano de Córdoba en una valor cercano a los 800 mil dólares por un contrato de tres años. 

Otra de las bajas fue la de Miguel Caneo, que no renovó su contrato con la institución de Sarandí  y pasó a ser jugador de Boyacá Chico de Colombia.  El jugador que nació en Boca y es ídolo en Quilmes no tuvo un gran paso por Arsenal. No se pudo adaptar al planteo que tenia Rondina en mente. 

Otras de las bajas sensibles fue la de Ramiro Carrera que renovó con Arsenal de Sarandí, pero fue a préstamo a Gimnasia de la Plata por un año con una opción de compra. Además hay que sumarle la salida de Fernando Luna que no renovó su contrato con la institución y se convirtió en jugador de Atlético de Rafaela.

Quizás una de las piezas más importante que tuvo Arsenal en el ataque en la temporada pasada es la de Mariano Barbieri. El delantero fue transferido a Belgrano de Córdoba. El conjunto de Sarandí el compró en su totalidad del pase a Deportivo Morón y le vendió al conjunto cordobes el 50% del pase de Barbieri.

El delantero Milton Celiz, no renovó su contrato y se convirtió nuevamente en jugador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy  que actualmente se encuentra en la B Nacional. En el caso de Lucas Pugh,  había retomado de su préstamo de Belenenses de Portugal pero rescindió su contrato en común acuerdo con la dirigencia del Arse. Más tarde se convirtió en nuevo jugador de Santamarina de Tandil. 

En el caso de Ramiro López, no renovó su contrato y pasó a ser jugador de Los Andes que actualmente se encuentra en la segunda categoría del futbol argentino. En cuanto a la situación del arquero Gaspar Servio no renovó su contrato y pasó al Dorado de Sinaloa, segunda  división de México. 

El defensor Germán Ferreyra, rescindió el contrato con la institución y pasó a Unión de la Caldera de Chile a préstamo por un año. El mismo destino tuvo el defensor Adrian Martínez, que fue transferido  a Defensa y Justicia. 

El defensor Yeimar Pastor Gómez Andrade no tuvo un gran paso por Arsenal y por eso se desvinculó del club,de inmediato firmó con Independiente Rivadavia de Mendoza. En el caso del joven delantero Ezequiel Ruiz,  fue cedido por un año a San Telmo y jugará en el Candombero en la B Metropolitana. 

El delantero Agustín Vuletich  rescindió su contrato con la institución en común acuerdo. El técnico Rondina ya le había comunicado que no lo tendría en cuenta. La última baja que sufrió el Arse, se trata del joven Germán Niz que habría firmado su primer contrato con el conjunto de Sarandí y se fue a préstamo a San Telmo por un año con una opción de un año más.

El equipo que conduce Sergio Rondina renovó el plantel y perdió algunas figuras pero también incorporó jugadores de jerarquía como Franco Fragapane. Hasta el momento nose fue ningún otro jugador, aunque también los dirigentes del Arse aseguran que tratarán de que no se vaya ninguno  más.