Luego de una exigente pretemporada, donde el viaducto viajó a Mar del Plata,  el inicio del campeonato está cerca. A través de partidos amistosos y uno oficial como fue el de la Copa Argentina ante Defensores de Belgrano, Sergio Rondina intentó formar el equipo ideal para comenzar el torneo. Más allá de las altas y bajas, el “Huevo”  disputó la mayoría de los partidos con el mismo sistema táctico que usó la temporada pasada.

A continuación, haremos un análisis por bloque de este nuevo Arsenal:

Arqueros

En la mente de Rondina está, al igual que en el torneo pasado, Fernando Pellegrino. El arquero tuvo un gran campeonato y es una de las partes de la columna vertebral de Arsenal. Tras la salida de Servio, la dirigencia salió a buscar un reemplazante y  Pablo Santillo fue el elegido quién apenas llegó dejó en claro que venía a aportar desde donde le toque.

Defensa

En caso de no haber inconvenientes físicos, la defensa será la misma del torneo pasado aún así con la llegada de Tomás Berra y Juan Celaya. Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán serán quienes integren el cuarteto defensivo del Arse para el campeonato.

Mediocampo

En este sector de la cancha, el viaducto sufrió dos pérdidas importantes. Una es la de Ramiro Carrera quien es nuevo jugador de Gimnasia de La Plata y la otra baja sensible es Federico Lértora. El volante central emigró a Belgrano. La incógnita está en quién los reemplazará, pero seguramente Rondina encontrará a quien haga el trabajo de la mejor manera. Un trabajo de presión alta y rápido contraataque en los pies de los más habilidosos.

Ataque

En la línea ofensiva Arsenal perdió a otra de las grandes figuras que tuvo el torneo pasado: Mariano Barbieri quien se fue a Belgrano. A raíz de su salida, el Arse incorporó varios jugadores en su puesto como Franco Fragapane, quien deberá luchar para conseguir un puesto con Sanchez Sotelo

VAVEL Logo
Sobre el autor
Damian Rico
19 años. Socio fanático de River. Periodismo deportivo en DeporTea. Redacción en elpaismenosalgunos.com.ar @DamianGRico Instagram: damirico97