Luego de tantas idas y vuelta la Asociación del Futbol Argentino confirmó que la primera División iniciará el próximo 26 de agosto con el encuentro inaugural entre Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí en el estadio Eva Perón desde las 19 horas.

Luego de su primera experiencia como técnico de primera división con Arsenal de Sarandí donde dejó muy contentos a todo el pueblo del viaducto. Sergio Huevo Rondina se prepara junto a su Cuerpo Técnico para volver a demostrar que puede pelear un campeonato que se viene  exigida mente porque muchos equipos tratarán de consagrarse campeón para tener un pase a la Copa Libertadores de América del próximo año. Y el conjunto de Sarandí no es la excepción, ya que en la temporada pasada quedó en la cuarta posición con 27 puntos, mostrando que está a un nivel  superlativo.  Además el Arse  sigue en competencia en Copa Argentina  donde el próximo rival en los octavos de final ser River Plate

El equipo que dirige Sergio Rondina ha sufrido muchísimos cambios en el plantel con 15 bajas pero también con 10 incorporaciones de alto nivel y de jerarquía.  Si bien el Arse debutará el próximo 26 de agosto en el estadio Eva Perón frente a Sarmiento de Junín desde las 19:15 con el arbitraje de Ariel Pennel. 

Por lo que viene demostrando Sergio Rondina en el último semestre en su planteo táctico, lo mantendría al igual que la formación. Si bien todavía el huevo no confirmó  los once de gala que debutará ante Sarmiento, pero por lo visto en el último encuentro por Copa Argentina y en los entrenamientos  no modificaría la formación titular.

El once de Rondina para el debut sería: Fernando Pellegrino;  Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Botinelli (C), Claudio Corvalán; Franco Bellocq, Renso Pérez, Gonzalo Giménez o Federico Flores, Gonzalo Bazán; Gabriel Sanabria; Juan Sánchez Sotelo o Franco Fragapane.

Por  lo visto en la formación tentativo, la defensa compuesta por el arquero Pellegrino y  Vella, Curado, Botinelli el capitán y Corvalán se mantienen intactos. En cuanto al mediocampo Franco Bellocq y Gonzalo Bazán siguen siendo los pilares del equipo. Se incorporan  Renso Perez junto a Gonzalo Giménez o Federico Flores.

Tras la salida de Miguel Caneo, la 10 la heredó Gonzalo Bazán que será el armador de las jugadas. Mientras que las delanteras habría algún que otro cambio. La salida de Mariano Barbieri y Ramiro Carrera  le dio la posibilidad para que Juan Sánchez Sotelo sea el centro delantero. Pero también con la llegada de Franco Fragapane que se estrenó con la camiseta del Arse con un gol que le dio la victoria ante Defensores de Belgrano,  habrá una muy linda pelear por un puesto. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |