Cuando Lucas Alario llegó a River en junio de 2016, pocos esperaban que el jóven delantero de 23 años sea tán importante para el equipo que diríge tácticamente Marcelo Gallardo. Sin embargo logró quedar en la historia grande del club, ya que hizo goles claves para la historia del Millonario, como el que concretó ayer con un cabezazo en la Recopa Sudamericana ante Independiente de Santa de Colombia, el cuál sirvió para que la Banda gane el décimo título internacional en su historia.

Gol de Alario a Independiente de Santa Fé:

Otro gol que hizo el Pipa Alario que es muy recordado en River fue el que le hizo a Tigres, en la final de la Copa Libertadores de América del año pasado. Ese tanto lo concretó de Palomita, luego de que el Lionel Vangioni le mande un centro desde la izquierda. Finalmente ese partido terminó 3-0 a favor del Millonario, y el club se consagró campeón de esa copa por tercera vez en su historia.

Anteriormente a ese partido, Alario hizo su primer gol en River nada más y nada menos que ante Guaraní de Paraguay de visitante, en la semifinal de la Libertadores. Fue de emboquillada ante la salida del arquero, y gracias a ese tanto, la Banda accedió a la final del torneo más importante de Latinoamérica luego de 19 años.

También es recordado el gol que metió en la semifinal del Mundial de Clubes de 2015, ante Sanfrecce Hiroshima de Japón. Ese encuentro venía muy complicado para el equipo del Muñeco Gallardo, ya que no jugaba bien, pero con un certero cabezazo de Alario le bastó para enfrentar enfrentar en la final al Barcelona de España (equipo de notables futbolistas como Lionel Messi, Neymar, Luís Suárez, Iniesta y Mascherano, entre otros).

Lucas Alario llegó a los 19 tantos con la camiseta de River, en 40 partidos disputados, lo que le da un promedio total de gol por partido de 0,47, y por torneos internacionales jugó 19 cotejos y marcó en ocho oportunidades, lo que hace que tenga una eficacia de 0,42 por partido.