Se venia hablando hace días, la negociación se torno mas larga de lo previsto por un ida y vuelta que generó la comisión de Independiente pidiendo un cargo mayor por el préstamo del arquero que el que Central estaba dispuesto a pagar.

Llegó el cierre del libro de pases y el Canaya termino anotando cablegráficamente al portero ya que aun no habían llegado a finiquitar esas diferencias entre ambos clubes, hoy; un día después de eso finalmente llegó la confirmación por parte de la institución rosarina dando como refuerzo a Diego Rodriguez.

El “Ruso” venia siendo titular en Independiente, aunque los últimos partidos había perdido ese puesto en las manos de Martin Campaña, y venia siendo muy resistido por la gente del Rojo, algo que sumó para que el arquero finalmente salga del equipo que lo vio nacer.

Diego Rodriguez llega en la forma de cedido por un año, es decir hasta Junio del 2017 con una opción de compra por el 50% de los derechos federativos del jugador, monto que seguramente será revelado por la comisión directiva en los próximos días.

Coudet estaba en busca de un arquero por varios motivos, el principal fue la salida de Manuel Garcia a Gimnasia de La Plata lo que hizo que Sosa no tenga competencia en el puesto más que Jeremias Ledesma, quien a pesar de demostrar buenos pasajes en reserva para el Chacho es aun muy joven y buscaba experiencia en el arco para lo que puede ser el año de Central. Otro motivo mas que claro es que el préstamo de Sebastian Sosa se vence en Diciembre y su opción de compra es muy elevada, cifra cercana a los 2 millones de dólares, y llegado ese momento en el mercado de pases solo se podrán incorporar dos jugadores, por lo que Coudet armó su estrategia y busco reforzar ese puesto ahora para que Rodriguez vaya conociendo a sus compañeros, el estilo de juego y el mundo Central.

El nacido en Buenos Aires hace 27 años viene de un semestre irregular habiendo disputado solo 5 partidos en el torneo local, siendo si el semestre anterior el que lo vio con mas participación, 33 cotejos y 4 goles ya que el arquero era el encargado de los penales en Independiente. El rojo fue su único equipo donde lleva disputados mas de 120 partidos.

Diego Rodriguez llega para finalizar el mercado de pases Canaya siendo el 7º refuerzo para Coudet que anteriormente había cerrado las contrataciones de Marco Torsiglieri, Hernan Menosse, Mauricio Martinez, Washington Camacho, Teo Gutierrez y Fabian Bordagaray.