Seguir el mismo camino, construir sobre lo construido. Eso quiere Estudiantes. Luego de salir en la tercera posición en el último campeonato, venciendo a Godoy Cruz en Córdoba, el conjunto dirigido por Nelson Vivas buscará volver a dar pelea en este semestre, cargado por torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina

Haciendo un buen mercado de pases, manteniendo  la base del torneo anterior, salvo la pérdida de Gastón Fernández, el club priorizó lo futbolístico por sobre lo deportivo. Mantuvo a Andújar que fue pretendido por Boca, River, Racing, Independiente, Necaxa, América de México, y un club inglés. Retuvo a Schunke que era quien Milito quería como central titular en su Independiente.

No vendió al ‘Rusito’ Ascacibar, la gran figura del torneo anterior y jugador que equipos europeos como Real Sociedad y Atlético Madrid vinieron a buscar. Las ofertas eran cercanas a los tres millones de euros, pero el jugador que la rompió en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 vale más que eso.

Trajo jugadores para pelear un puesto, ese que el semestre pasado tenía pocas variantes. Consiguió un nueve como Toledo para pelear el puesto con Viatri y un gran cinco como Braña; logró la sesión de una apuesta como Jeisson Vargas; y alternativas como Diogo Silvestre, Ignacio Bailone.

Con un DT con tiempo de trabajo, jugadores que se conocen, buenas compras y pocas ventas, subiendo algunos juveniles y bajando otros ¿Qué será de Estudiantes en este semestre? ¿Llegará a pelear alguna de las tres competencias que tiene en agenda? Cuando llegue la hora de jugar, lo veremos.