Independiente consiguió un importante triunfo ante Lanús, en La Fortaleza, por la primera fase de la Copa Sudamericana. Luego de la victoria, los goleadores del encuentro tomaron contacto con la prensa y expresaron su algería.

Leandro Fernández fue el encargado de abrir el marcador en favor de los de Avellaneda, luego de un error del arquero Fernando Monetti. "Se festejó porque sirvió para abrir el marcador, ahí ellos tuvieron que salir" señaló el delantero. Y continuó en su análisis: "Hicimos el partido que planteamos toda la semana. Tratamos de controlar a los más destacados de ellos y mantener la presión alta".

Recordando la dura caída ante Defensa y Justicia y la consecuente eliminación de la Copa Argentina, sostuvo: "Las dudas de ese partido se borraron, porque hoy hicimos un gran partido. Nosotros trabajmos en la pretemporada para jugar de igual a igual todo el partido. Éramos conscientes de que el partido apsado no habíamos jugado bien. Esto sirve para ganar confianza".

Al ser consultado por la revancha de este cotejo ante el Granate, el atacante fue cauto: "Falta mucho para la revancha, ahora hay que pensar en Belgrano".

En el final hizo referencia a la posición en la que lo utiliza el entrenador. "El equipo me necesita como extremo y me tengo que adaptar de la mejor manera. Hoy jugué un poco más suelto" cerró.

Por otra parte, Emiliano Rigoni, el autor del tanto definitivo, manifestó: "Era un partido para estar muy concentrados. Lo planteamos bien desde lo táctico". Y añadió: "Hubo algunas imprecisiones pero lo importante es que sacamos un buen resultado y ahora hay que complementarlo en casa".

Con respecto al verdadero golazo que anotó, el cordobés explicó: "Vi que la peinada del defensor quedó corta, lo vi adelantado a Monetti y por suerte salió muy bien la definición".