Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Damos por finalizada una nueva transmisión en VAVEL.com, espero que hayan disfrutado del encuentro. En instantes podrán leer todas las repercusiones en nuestra web. ¡Hasta la próxima!

Racing y Talleres repartieron puntos en la primera fecha del Torneo de la Independencia en un partido inundado por la incesante lluvia. A los ocho minutos del primer tiempo la T se puso en ventaja tras un grosero error de Agustín Orion. La Acadé impuso las tablas a los siete minutos del complemento gracias a un gol de Marcos Acuña. El encuentro tuvo como factor principal al agua que impidió que los de Avellaneda y los cordobeses puedan disputar un buen partido.

¡Final del partido! ¡Empate en Avellaneda!

47' Poco juego de ambos equipos en los últimos minutos, Racing gasta sus últimos cartuchos.

45' ¡Tres minutos más!

43' ¡Amonestado Grimi! El '3' ve la cartulina amarilla tras no haber dejado jugar a Guido Herrera.

42' ¡Atajó Herrera! Buen desborde de la Acadé, que terminó tras varios rebotes de cara al gol pero el arquero visitante evitó el segundo tanto.

40' ¡Cambio en Talleres! Rodrigo Burgos ingresa en lugar de Fernando Godoy. Kudelka se queda sin cambios.

39' La Academia avanza y sin mucha precisión intenta generar peligro contra Herrera.

36' Muchas infracciones en la mitad hacen que el encuentro sea intermitente. Talleres propone pero no es efectivo, el local aguanta y  Licha intenta ir por la victoria.

33' Racing ahora ganó metros en la cancha y el partido se equilibra en la mitad del campo.

31' ¡Se lo perdió Licha! Gran combinación de la Academia que dejó mano a mano a López, quien intentó picar el balón contra Herrera pero su disparo se fue alto.

31' ¡Cambio en Racing! Ingresa Masilla por Rosales.

30' A base de toques el Matador se intenta acercar al arco defendido por Orion.

27' El conjunto cordobés se adelanta en el campo de juego pero no logra ser preciso en los últimos metros. Los cambios funcionaron en la T.

24' Kudelka apuesta a la victoria y con los cambios propone un Talleres más ofensivo.

23' ¡Cambios en Talleres! Se retiraron Gil y Ramírez e ingresaron Giménez y Araujo.

21' ¡Se lo perdió Grimi! Gran oportunidad desperdiciada por el conjunto local tras un centro por la banda derecha, que el defensor no pudo cabecear con precisión.

19' El encuentro baja las revoluciones y ahora ninguno de los dos equipos logra llegar con peligro.

17' ¡Amonestado Fernando Godoy! Dura patada del defensor albiazul contra Acuña.

?14' ¡Cambio en Racing! Ingresa Martínez en lugar de Romero.

12' El local reaccionó y ahora avanza contra Herrera para ponerse adelante en el marcador.

10' El partido sube en revoluciones y los jugadores comienzan a rozarse más. La hinchada de la Academia se levantó con el empate.

8' El mediocampista local metió un centro muy complicado y entró después de que ningún compañero pueda conectar el balón.

7' ¡Goooooooooooooooool de Racing! ¡Gol de Acuña!

5' El encuentro ahora es de ida y vuelta, ambos equipos intentan acercarse al arco rival con más decisión. Talleres es más constructivo que el local, quien intenta llegar rápidamente al final de la jugada.

2' Buena contra dirigida por Palacios, quien no pudo encontrar a un compañero y la pelota se fue al córner tras el bloqueo de un defensor de Racing.

1' Como en el primer tiempo, Racing salió con decisión contra el arco de Herrera. El local va por el empate.

¡Comienza la segunda etapa!

Vuelven los jugadores al campo de juego. La lluvia continúa incesante.

¡Final de la primera parte!

47' Talleres terminará el primer tiempo con la pelota en su poder gracias a varios córner.

47' ¡Un minuto más adiciona Pezzotta!

45' ¡Dos minutos más!

43' ¡Amonestado Rosales! Pisotón del jugador de la Acadé contra Ramírez.

42' ¡Atajó Orion! Gran contra de Talleres comandada por Palacios, quien tras dejar atrás a Videla disparó de zurda y el arquero local envió el balón al córner.

41' La Academia ha tenido más tiempo la pelota pero carece totalmente de ideas en ofensivas. La T ha realizado hasta el momento un gran partido en defensa.

39' ¡Amonestado Kruspzky! Dura falta del defensor visitante contra Romero en la mitad de la cancha. 

37' Los dirigidos por Frank Darío Kudelka se repliegan de gran manera cuando no tienen el balón y no dejan huecos en la última línea.

33' Racing no puede crear jugadas peligrosas y su juego es muy tímido. Por el lado de la T la prioridad sigue siendo mantener el balón.

30' La clave por el lado de la T pasa por Sebastián Palacios, el tucumano incómoda a cada defensor de la Acadé con su velocidad.

26' El encuentro de a poco "se acomoda" a las condiciones que el campo de juego impone.

23' La defensa de Talleres se encuentra sólida y el local no puede encontrar huecos para quedar de cara a Herrera.

?20' Las transiciones del albiazul son más trabajadas y a base de toques intenta avanzar en el partido.

18' La iniciativa la tiene la Academia pero no puede generar acciones peligrosas cerca del área de Talleres. La T espera replegado en su campo.

15' Romero intentó con un disparo desde la medialuna pero el balón se fue muy lejos.

13' El local quiere ser más directo e intenta acercarse a Herrera. El encuentro está muy trabado por el agua.

10' El primer gol de la T en su vuelta a Primera llegó tras un grosero eror de Agustín Orion, quien no pudo contener el balón tras un fuerte buscapié de Sebastián Palacios.

9' ¡Gooooooooooooooool de Talleres ¡ Gol de Palacios!

7' Talleres intenta manejar las riendas del partido con toques, por ahora las condiciones que impone el campo le niegan una buena circulación.

5' Racing logra que la pelota se mantenga en el campo rival y por ahora el encuentro se juega cerca de Herrera.

3' El encuentro se traba mucho por el agua que hay en muchos sectores de la cancha. Los jugadores se complican en cada manejo de balón.

1' El local salió con decisión y presiona arriba en búsqueda de inquietar a Herrera.

¡Comenzó el partido! Ya juegan Racing y Talleres en Avellaneda.

¡Ya se encuentran los equipos en el campo de juego!

El campo de juego se encuentra con áreas inundadas y el andar del balón se dificulta en algunos sectores del Presidente Perón. En instantes comenzará el partido Racing - Talleres .

Quienes acompañarán a Frank Darío Kudelka en el banco de suplentes serán: Caranta, Cotugno, Cháves, Burgos, Strahman, Giménez y Araujo.

Los suplentes que designó Ubeda son: Musso, Insúa, Pulpo González, Cerro, Guisao, Mansilla y L. Martínez

Repasamos las formaciones del encuentro.

Por su parte Talleres dispondrá de los siguientes once: Herrera; Leonardo Godoy, Gandolfi, Quintana, Kruspzky; Godoy, Guiñazú, Gil; Palacios, Muñoz y Ramírez.

Racing formará con los siguientes once jugadores: Orion, Díaz, Sánchez, Vittor, Grimi, Videla, Aued, Rosales, Romero, Acuña y López.

Los arqueros de Racing comienzan a realizar los movimientos previos al cotejo frente a los cordobeses.

Pezzotta confirmó que el partido Racing - Talleres  se jugará pese al estado del campo de juego. En poco más de media hora podrás vivir el minuto a minuto en directo del encuentro.

En menos de media hora el árbitro principal volverá a recorrer el campo de juego y decidirá si el encuentro se disputa o no. En principio la orden sería que el mismo se juegue pese a las incesantes lluvias.

Sergio Pezzotta y sus asistentes recorren el campo de juego. En instantes se decide si el partido Racing - Talleres se juega. Las condiciones del Presidente Perón no son buenas.

Foto: @fedetedescook

Las probables formaciones para el partido Racing - Talleres hoy son:

Talleres: Guido Herrera, Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Fernando Godoy o Rodrigo Burgos y Pablo Guiñazú; Leonardo Gil; Sebastián Palacios, Emanuel Reynoso y Juan Ramírez; Carlos Muñoz Rojas.

Racing: Agustín Orión; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi y Emiliano Insúa; Ezequiel Videla, Luciano Aued y Óscar Romero; Marcos Acuña, Gustavo Bou y Lisandro López.

El último ?Racing - Talleres ?tuvo lugar justamente en Avellaneda en el 2004. En dicho año, el conjunto local venció por tres a uno al cordobés por la fecha número 10 del Clausura.

Quien estará a cargo de impartir justicia en el partido Racing - Talleres de Córdoba ?es Sergio Pezzotta, quien será asistido por Gustavo Rossi y Sergio Viola en las bandas. El cuarto árbitro será Nazareno Arasa.

El ?partido Racing - Talleres ?tendrá lugar en el Estadio Presidente Perón ubicado en el barrio de Avellaneda. 51.000 espectadores es la capacidad con la que cuenta el escenario del partido de hoy. Popularmente es conocido como el Cilindro de Avellaneda.

En cuanto al historial, el partido Racing - Talleres de Córdoba ?se ha repetido en 45 ocasiones. Racing lleva la ventaja con 20 triunfos, mientras que Talleres tiene 15 victorias en su poder. 10 empates completan el listado de enfrentamientos.

  En el esquema inicial, Gonzalo Klusener y Jonathan Menéndez no podrán estar presentes debido a que ambos jugadores padecen lesiones. Sin embargo, Pablo Guiñazú y Sebastián Palacios son algunos de los jugadores destacados que dirán presente en la tarde de hoy.

Talleres jugará su primer partido en la Primera División, luego de ascender a la máxima categoría. El mismo será el número 1004 en la historia de la T en la máxima categoría del fútbol argentino.

Frank Kudelka, actual entrenador de la T, habló en la previa del ?partido Racing - Talleres y dijo: "Soy cauto. Soy empleado del club y se determinará cuál es la mejor opción. Nosotros tratamos de hacer el mejor trabajo posible y ojala tengamos un tiempo más para mostrarlo. Tengo que aprovechar y demostrar por qué me dan esta responsabilidad. Estamos para sumar y los dirigentes tomarán la mejor decisión".

"Soy cauto. Soy empleado del club y se determinará cuál es la mejor opción. Nosotros tratamos de hacer el mejor trabajo posible y ojala tengamos un tiempo más para mostrarlo. Tengo que aprovechar y demostrar por qué me dan esta responsabilidad. Estamos para sumar y los dirigentes tomarán la mejor decisión", así declaró Úbeda, luego del triunfo ante el Aurinegro.

Racing afrontará este partido con el interinato de Claudio Úbeda, luego de que Facundo Sava fuera destituído de su cargo. Además, la Academia viene de triunfar en la Copa Argentina ante Olimpo.

¡Bienvenidos a una nueva transmisión en directo de VAVEL! En el día de hoy, realizaremos la cobertura y el minuto a minuto del partido entre Racing - Talleres de Córdoba  correspondiente a la primer fecha del Torneo de Primera División 2016/2017.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Foa Torres - Nicolás González
Director general y redactor de VAVEL Argentina, Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba. La experiencia se hace, la predisposición la dibuja y las ganas la rellena.