El historial de enfrentamientos entre matadores y pinchas favorece claramente al cuadro platense, ya que en 59 cotejos en Primera División, Estudiantes ganó 29, Tigre 17 y hubo 13 empates. Una diferencia de 12 encuentros a favor del León. Sin embargo, en el último lustro, el elenco de Victoria supo complicarle las cosas a sus pares de La Plata. Es así que repasamos los últimos cinco triunfos de Tigre.

Apertura 2011: Estudiantes 1 - Tigre 3

En el estadio Único de La Plata, el Matador rugió fuerte y dio una lección de fútbol. En el primer tiempo, ya vencía 3-0. El primer gol fue de Carlos Luna, tras un saque de arco de Javi García; el Chino dejó picar una vez la pelota y definió por encima de Albil (luego jugaría en Tigre, entre 2012 y 2013). El segundo fue de penal, que ejecutó perfecto Diego Morales. El tercero, una jugada fenomenal de Cachete que terminó en gol de Román Martínez, de primera y de afuera del área. Descontó Casteglione en contra para el Pincha.

Final 2013: Estudiantes 1 - Tigre 3

Fue en la primera fecha de ése torneo. El Tigre de Gorosito había clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013, tras superar a Deportivo Anzoátegui, y comenzó con el pie derecho el campeonato, en La Plata. Ganaba el local, con gol de Marcos Gelabert (ex Tigre), pero antes que terminase el primer tiempo, el Matador lo dio vuelta, con goles de Rubén Botta y Alejandro Donatti (de cabeza). En el complemento, Gastón Díaz malogró un penal, pero liquidó el pleito Gabriel Peñalba, con un remate de afuera del área (ley del ex, ya que Gaby había jugado en el Pincha).

Inicial 2013: Estudiantes 0 - Tigre 2

Dos triunfos a Estudiantes en el 2013, y de nuevo, de visitante. El equipo de Fabián Alegre, en la última fecha de ése campeonato (donde se logró mejorar el tema de los promedios), mostró hidalguía en la capital de la provincia de Buenos Aires. Comenzó ganando con gol de Pablo Vitti, con un fuerte remate cruzado. En el segundo tiempo, liquidó el partido Matías Pérez García, tras aprovechar un rebote de Rulli luego de un buen remate de Sebastián Rusculleda.

Final 2014: Tigre 2 - Estudiantes 1

Tercera victoria consecutiva al Pincha. Esa vez, en el Coliseo de Victoria, en la última fecha del certamen. El León ganaba con tanto de Guido Carrillo, pero Tigre no tardó en empatarlo, a través de un zurdazo de Kevin Itabel, y en el segundo tiempo lo dio vuelta, con una sorpresiva aparición de Erik Godoy para empujarla al fondo de la red. Ambas asistencias fueron de Ariel Nahuelpán. Ése fue el último partido como profesional de Juan Sebastián Verón, hoy presidente de Estudiantes de La Plata.

Campeonato 2015: Tigre 2 - Estudiantes 0

Último éxito ante este rival. En el torneo anual del año pasado, el primero con 30 equipos, el elenco que dirigía Gustavo Alfaro se impuso con clase y categoría, con dos verdaderos golazos: el primero, de Lucas Wilchez, que la paró de zurda y ajustició de media distancia. El segundo, de Leandro González Pírez, que tomó la conducción desde mitad de cancha, pasó a dos jugadores, abrió para el Chino Luna, pared y entrada al área del defensor, que anotó un hermoso tanto. Hoy Pírez juega en Estudiantes.