Tras el triunfo ante Lanús por la Copa Sudamericana, Independiente tenía una difícil parada: Belgrano, en Córdoba. Con un tanto de Emiliano Rigoni, el Rojo consiguió el triunfo y arrancó el torneo con el pie derecho.

"Tengo alegría de haber ganado. Los jugadores hicieron mucho esfuerzo para obtener un buen resultado en el partido", comenzó Gabriel Milito en la conferencia de prensa, que brindó luego del encuentro. "En el juego tenemos que mejorar, pero hoy fue un partido con mucho desgaste físico", añadió.

Al ser consultado por los cambios que realizó, el DT explicó: "Con los cambios intentamos tener más frescura. Había jugadores que sabíamos que no podrían estar los 90 minutos".

En cuanto a lo que fue el partido, señaló: "Venir a Córdoba y ganar no sería sencillo y, por eso, estoy contento. Es claro que queremos hacer mejor las cosas en el juego, pero la victoria genera confianza y esa es la idea para seguir adelante".

Por otro lado, el Mariscal Milito habló de la lesión que sufrió Leandro Fernández en su rodilla. "Mañana le harán los estudios a Leandro. Esperemos que no sea grave y ojalá podamos tenerlo cuanto antes", auguró. Y sumó sobre Emiliano Rigoni, otro que terminó afectado: "Lo de él fue un pelotazo en la cabeza. No recuerda mucho, pero no pudimos sacarlo porque no había más cambios".

Volviendo a la cuestión futbolística, Gaby habló de su idea de juego y declaró: "Queremos jugar de una manera que no es sencilla, pero que es la que nos gusta. De todos modos, como punto de partida, es importante remarcar la personalidad de los muchachos".

Haciendo referencia al rival de turno, Milito sostuvo: "El partido fue parejo y nosotros encontramos el gol e intentamos mantener la diferencia. Nos imaginábamos que sería durísimo. Belgrano es un rival difícil que se está reinventando".

Además, el técnico confirmó que en los próximos días sumarán a un arquero, luego de la salida de Diego Rodríguez. "“Albil (Damián) vendrá a sumar. Sé de su grado de compromiso y de su mentalidad. Necesitamos de ese tipo de gente", soltó.

En el final, el ídolo rojo exclamó: "Siempre hay cosas que sostener y otras para mejorar. Tenemos la ilusión de ir siempre de menos a más".