Por la 1° fecha del torneo de Primera División, Boca Juniors cayó frente a Lanús por 1-0, el gol fue convertido por el ex Boca, Lautaro Acosta.

En un análisis de lo que arrojó el partido, Guillermo Barros Schelotto expresó: "Tuvimos varias situaciones en el primer tiempo y no las pudimos marcar". Y añadió: "En el segundo tiempo manejamos la pelota sin profundidad".

Luego de un mal cierre por parte de Juan Manuel Insaurralde, lo que provocó el desborde del atacante rival, por este error la jugada concluyó con el gol del Laucha Acosta (se fue lesionado), ante esta situación el Mellizo dijo que "en una jugada aislada de ellos vino el gol" y, en cuanto al funcionamiento del equipo, tanto en el partido como a posterior manifestó que "habíamos tenido en el primer tiempo chances claras como (Darío) Benedetto y (Cristian) Pavón que hemos fallado, pero esperamos más del equipo, que dé más".

"Tanto en partidos previos al campeonato el equipo había mostrado muchísimas chances de gol y había convertido", analizó el ex director técnico del Palermo de Italia.

También reconoció que es muy inmediato efectuar un análisis, porque no sólo se jugó contra el último campeón sino que el partido fue un tiempo para cada equipo. Además, mencionó que Gonzalo Castellani es tenido en cuenta, a quien lo consideran como una opción más.

"Queríamos tener más la pelota por eso queríamos tenerlo a Castellani y no a (Federico) Carrizo o (Ricardo) Centurión", explicó el Mellizo en cuanto a la designación del once titular.

En un partido parejo desde el principio, el DT xeneize hizo hincapié sobre el próximo partido diciendo que "debemos afinar y el próximo partido contra ellos, marcar los goles y no fallar atrás". Por Copa Argentina deberá enfrentar, nuevamente, a Lanús con la intención de obtener una victoria que permita el acceso a la siguiente instancia.

"En nivel de juego creo que manejamos bien la pelota, nos faltó en los últimos metros más velocidad y mano a mano", reconoció Guillermo.

No fue el mejor arranque, por eso el Mellizo considera que se debe crecer en muchos aspectos, que "todos crezcan en lo individual" y en referencia a Tevez expresó "en pretemporada lo vi bien"

"Pérez (Sebastián) estaba habilitado y tuvo dos entrenamientos, mañana vuela a Colombia y lo perdemos 10 días", confesó Barros Schelotto en relación a la ausencia actual y futura del nuevo refuerzo colombiano. Y agregó: "(Wilmar) Barrios y (Nazareno) Solís no estaban habilitados".