Luego de haber hecho un paso en falso, cuando perdió con Deportivo Morón por Copa Argentina, Newell's buscaba comenzar el Torneo de Primera División de la mejor manera. Por la primera fecha, La Lepra visitó a Quilmes en el estadio Centenario, con arbitraje de Jorge Baliño.

El local llegaba con muchos problemas institucionales y con un plantel totalmente renovado. Los Leprosos supieron aprovecharse del rival, ya que en un partido por demás trabado, lograron llevarse los tres puntos.

Primer acto a puro golpe

El encuentro comenzó como se esperaba en la previa, es decir, un partido trabado, con la división del balón como estandarte. En los primeros minutos, ambos equipos se dedicaron a cometer faltas. Jorge Baliño no tuvo miedo de mostrar tarjetas y logró calmar por momentos la violencia deportiva.

En cuanto al juego, se dio un partido de ida y vuelta. Ambos tuvieron situaciones claras, entre ellas aparece un cabezazo de Ignacio Scocco en el área chica, el cual atajó a puro reflejos César Rigamonti.

El Cervecero también hacía lo suyo, ya que golpeaba a Newell's mediante pelota parada. La más clara fue un cabezazo de Enzo Acosta, que tras un manotazo de Luciano Pocrnjic, pegó en el travesaño y le cayó al arquero con fortuna.

El primer tiempo se moría con sabor a poco, esperando que los segundos 45 minutos estén llenos de emociones.

Segundo round con más fútbol

En la segunda etapa, Newell's empezó a tomar el control del balón. La Lepra fue creciendo de menor a mayor, vulnerando de a poco al rival. Sin embargo, a los 24 minutos, Diego Mateo recibió su segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos.

Pese a estar en desventaja numérica, Newell's fue mejor que Quilmes posterior a la expulsión. Aviso en varias ocasiones claras, en las cuales faltó precisión en los últimos metros.

Cuando el partido se cerraba y el cero parecía definitorio, Ignacio Scocco gambeteó cuatro jugadores y provocó un penal a su favor. El mismo Scocco fue el encargado de patear el tiro desde los 12 pasos y de buena manera, lo cambió por gol cuando faltaban seis minutos para el final.

Con la apertura del marcador, el partido quedó sentenciado, ya que Quilmes no supo revertir la situación. Además, La Lepra pudo haber marcado el segundo trás una contra comandado por Joel Amoroso en tiempo cumplido.

Newell's ganó un partido que le genera la paz que necesita el plantel para trabajar con tranquilidad, pensando en lo que se viene.

Deberá esperar para pisar el Coloso

El Rojinegro tendrá que esperar dos semanas para poder hacer su debut en Coloso Marcelo Bielsa. Gracias a las Eliminatorias de Rusia 2018, el fútbol argentino tendrá un parate. Los Leprosos recibirán a Tigre, por la segunda fecha del Torneo de Primera División.

El gol de Nacho: