Comenzó el torneo, luego de una larga pretemporada, y el equipo de Osella arrancó con el pie derecho, luego de vencer por 1 a 0 a Quilmes con gol de penal de Nacho Scocco.

Triunfo más que importante para el equipo del Parque. Con uno menos en el segundo tiempo, tras doble amarilla de Mateo, el equipo rojinegro pudo aguantar y aun así podes anotar el gol del triunfo, tras un penal provocado por una gran jugada individual del delantero Scocco.

“Nos llevamos un triunfo súper importante. Me voy muy conforme con lo hecho, sobre todo en el segundo tiempo. El resultado es lo que sirve. Desde nuestra llegada hemos hecho muy buenos partidos y nos hemos quedado sin nada. Y la gente valora el triunfo. Fuimos superiores a Quilmes y terminamos justificando el resultado en el segundo tiempo” señaló el entrenador leproso. “Fuimos justos ganadores, sin sobresalir” agregó.

El primer tiempo no fue bueno por parte de ninguno de los dos equipos. Las más claras se encontraron en el segundo tiempo con cabezazos de Matos y Scocco. Y fue a los 39 minutos del ST que Nacho gambeteó en una jugada individual hacia el área y consiguió provocar el penal que trajo el gol del triunfo. “El primer tiempo no fue bueno, pero lo importante es ganar y después corregir errores” declaró el capitán del equipo rojinegro. “Nuestro primer tiempo fue malo, no entendimos que nuestros centrales no debían trasladar el balón y que había que iniciar desde los laterales. Perdíamos la segunda pelota y nos agarraban abiertos, sin pasar demasiados sobresaltos. Dio la sensación de que nunca entramos en juego y que nos sentimos incómodos”, explicó Osella con respecto al primer tiempo.

A los 24’ del segundo tiempo se fue con tarjeta roja uno de los jugadores más importantes que tiene el plantel leproso, Diego Mateo. Tras obtener dos tarjetas amarillas, la primera por una mano y la segunda por una patada al jugador del equipo contrario. “La expulsión de Mateo modificó un poco el plan, y decidí sostener un poco más a Scocco porque estaba bien”, expresó Diego Osella, con respecto al goleador agregó: “Nacho hizo una gran pretemporada. Físicamente es otra persona, debemos aprovecharlo al máximo”.

Por último agregó: “Desde el primer día sabemos que no podemos regalar nada. No nos sobra. Sabemos que debemos estar cerca de la actuación del segundo tiempo, ganar confianza y entender que con trabajo sobre todo se puede mejorar”.

VAVEL Logo
Sobre el autor