Cuando Darío Herrera pitó el final del partido, en Victoria, sólo hubo caras largas. La gente, que esperó tres meses para ver al equipo, se fue ofuscada por un debut con un 0-3 de local. Y los jugadores y cuerpo técnico, cabizbajos y muy enojados. Pero quien salió a dar la cara primero fue el capitán, Martín Galmarini.

En zona mixta, Patito atendió a los medios y rescató lo hecho por el equipo en la primera etapa, y cómo el partido termina haciéndose cuesta arriba: "Esperábamos más. Ninguno de nosotros hubiera imaginado éste comienzo. Se arrancó mal. En el primer tiempo habíamos hecho un buen partido, fuimos superiores. Merecimos irnos en ventaja y en la última jugada nos terminan convirtiendo. Y el segundo gol tempranero de Estudiantes termina de descompaginarnos".

Se viene un parate por Eliminatorias, y por la segunda fecha, Tigre visitará a Newell´s en Rosario. El Patito ya piensa en ése encuentro y en corregir los errores de ayer: "Hay que dar vuelta la página. Fue un golpe duro, no lo esperábamos. Tenemos equipo y material para mostrar otra cara. A partir del segundo gol de Estudiantes se desvirtúa el partido y no encontramos el camino. No mostramos nuestra mejor cara, ni cerca estuvimos. Tenemos 15 días para el próximo partido, el torneo sigue".

"Merecimos irnos en ventaja en el primer tiempo, nos terminan convirtiendo en la última jugada"

Continuando con su análisis de la derrota, el volante opinó: "El juego no mostró lo abultado del resultado, pero es cierto que en el ST Estudiantes fue mejor. Son cosas que no pueden pasar. Laburamos mucho tiempo pensando en este partido. En el primer tiempo tuvimos tres o cuatro claras de gol, no convertimos, y en una jugada aislada nos terminan convirtiendo. En el segundo tiempo habían 45 minutos para darlo vuelta y ahí es donde fallamos".

Consultado sobre las metas que el plantel se propone, Galmarini fue claro, quieren ser protagonistas: "El objetivo es estar en los puestos de arriba, soy consciente del material que hay porque lo veo día a día, con las incorporaciones, los nombres, los chicos que subieron".

Para terminar, le preguntaron sobre su puesto, ya que comenzó en el mediocampo y luego volvió a jugar de lateral por derecha: "La intención del primer tiempo era que juegue de wing abierto por derecha, es lo que Pedro me pidió. A mí donde el técnico me ponga y sienta que y puedo jugar, lo haré".