Cuando existe un fútbol muy desequilibrado desde lo dirigencial, donde se dudó hasta último momento la fecha de inicio del campeonato, lo importante es ganar. Unión hizo su trabajo, en el primer careo que existe entre los equipos de la máxima élite del fútbol argentino, ganó a Olimpo de Bahía Blanca por la mínima diferencia.

El 15 de Abril fue testigo de las primeras pinceladas de esta nueva versión del equipo de Leonardo Madelón. Atrás quedan los Malcorra, Riaño, Martínez entre los más destacados que se fueron, pero ya empiezan a pagar con goles un tal Federico Anselmo que viene proveniente de Atlético de Rafaela. Tras una buena jugada colectiva, a los 20 minutos del primer tiempo, la pelota le quedó al delantero cordobés cerca del área y no perdonó. De ahí en más el encuentro fue cayendo en una meseta de la que no se supo salir. Unión aprovechó la ventaja para manejar los tiempos del partido, pero con el correr de los minutos terminó defendiendo y aguantando en su propio campo.

Otros de los nombres importantes que se incorporaron en este mercado de pases e hicieron su estreno con la camiseta Tatengue fueron Diego Godoy y Leonardo Sánchez, quien regresó tras su paso por el FC Zürich de Suecia. Por el lado del Paraguayo Godoy tiene la difícil tarea de hacer olvidar a Ignacio Malcorra. Para el primer encuentro, dentro del nerviosismo del debut, cumplieron con las expectativas.

Seguro hay mucho por aceitar para plasmar en el campo de juego lo que busca Madelón, pero empezar ganando brinda cierta confianza para la continuidad del torneo. Unión buscará dar el repunte para afianzarse en primera y por supuesto buscar alguna clasificación a un torneo internacional.