Patronato perdió en su visita al estadio Afredo Beranger ante Temperley por 1-0, con el arbitraje de Fernando Espinoza. El Negro también cayó derrotado ante Lanús por Copa Argentina en su anterior presentación. El local supo aprovechar los errores defensivos del equipo de Forestello y se llevó los tres puntos.

Rápida apertura del marcador

El partido comenzó siendo trabado, aunque en los primeros minutos Temperley mostró más ambición que un dormido Patronato, tal es así que en su primera aproximación de riesgo luego de un córner desde la derecha, Arregui cabeceó sin marca en el punto penal, colocó la pelota contra un palo y pusó en ventaja al Gasolero a solo cinco minutos de comenzado el encuentro. Al no encontrar juego, El Negro buscó a través de pelotazos cruzados tratando de encontrar a sus extremos, aunque sin suerte. Las emociones se hicieron esperar hasta el final de la primera mitad cuando, tras un mal rechazo de Bértoli, Lucas Mancinelli pateó desde afuera del área y la pelota se fue apenas desviada del palo izquierdo del arco del Patrón.

Si algo no se destacó en el primer tiempo fue el juego asociado. Los pelotazos y, por consecuente, las pelotas divididas se adueñaron del encuentro en la primera mitad.

Segundo tiempo sin respuesta

Nuevamente Patronato comenzó dormido y eso casi le cuesta caro. Tras una pifia de Andrade cerca del área la pelota le cayó a Figueroa que pateó desviado, pero el juez de linea habia invalidado la acción.

El ingreso de Matías Quiroga para el Santo estaba clara la idea de Forestello: Llenar de centros el área rival. En eso, el arquero de Temperley (Ibáñez) fue fundamental descolgando todos los centros del equipo de la capital entrerriana.

Recién a los 81' el partido tuvo una nueva chance de gol. Luego de una perdida de pelota por parte de Marcelo Guzmán, González se fue mano a mano, remató cruzado abajo y Bértoli fue quien evitó una nueva caida de su arco.

El Negro se fue al ataque y quedó descompensado en defensa, lo que resultó favorable para los de camiseta celeste que tuvieron espacios de sobra para liquidar el pleito, pero por falta de efectividad de sus de sus delanteros no pudo cerrar el partido que, finalmente, culminó 1-0 para los dirigidos por Carlos Mayor.

Próxima fecha de local

El Negro enfrentará en la próxima fecha a Gimnasia de La Plata en condición de local. Deberá esperar una semana más para debutar en el Bartolomé Grella, ya que hay un parate por fecha FIFA.

El gol de Arregui: