En su último partido dirigido en San Pablo, Edgardo Bauza sufrió cómo su equipo perdió 2-1 ante Atlético Mineiro. El verdugo del Tricolor fue justamente Lucas Pratto, quien anotó el gol del triunfo tras una gran jugada individual y mejor definición. El atacante, que la descosió en Vélez Sarsfield (donde ganó tres títulos), brilla en el fútbol brasileño desde el año pasado, con decir que lleva 34 goles en 87 cotejos disputados, y dos campeonatos mineros en su palmarés en el país vecino.

Tarde o temprano le iba a llegar una oportunidad en la Selección Argentina. Y le llegó nomás, con el Patón al mando de la Albiceleste, y ante la ausencia de Gonzalo Higuaín, confió en el Oso, que tuvo su primera citatoria en la Mayor.

Luego de conocerse la lesión de Sergio Agüero, se abrió el interrogante de quién acompañará a Leo Messi en la delantera, sin el Kun ni Pipita disponibles. Bauza tiene a mano a delanteros de gran jerarquía, como Ángel Correa (Atlético Madrid), Paulo Dybala (Juventus) y Lucas Alario (el goleador de River Plate). Sin embargo, quien pica en punta es Pratto.

Es el 9 que mejor se acopla a la idea de juego del DT: técnica mezclada con potencia para jugar, pivotear y aprovechar cada pelota en el área rival. Un Tanque como referencia de área, ganándole la pulseada a Alario, Dybala y Correa (estos dos últimos con más velocidad, para jugar de mediapuntas).

Una oportunidad que siempre esperó. Le llega en un momento ideal para demostrar. A sus 28 años, sigue marcando goles en el Brasileirao. Pratto, ante la chance de ganarse próximas convocatorias, empezando por Uruguay. ¿El nuevo 9?

El gol de Pratto a San Pablo