Arranca una nueva era. Ya quedó atrás la decepción por otra final perdida ante Chile, por la Copa América Centenario. También el mal trago en los Juegos Olímpicos de Río, con la eliminación tempranera. Se renuevan los aires. Arranca la era Bauza.

El Patón, con sus buenos pergaminos en Liga de Quito y San Lorenzo (bicampeón de la Copa Libertadores) y de último paso en San Pablo, le tocará su primer partido al mando de la Mayor, nada menos que ante Uruguay, en la sépima jornada de la Conmebol en el camino al Mundial de Rusia 2018. Será en Mendoza, donde juega de local Godoy Cruz.

Bauza respetó la base de la lista que heredó de Gerardo Martino, pero ya se nota algo de su sello, con la inclusión de Más (conocido de CASLA) en lugar de Marcos Rojo (suspendido), jugando con doble cinco (como en su paso por el Ciclón, con Ortigoza-Mercier, esta vez con Biglia y Mascherano) y un tridente ofensivo, con Messi, Dybala y Di María, y una única referencia de área, con Pratto; ante la ausencia de Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Otro cambio será la inclusión de Zabaleta en lugar de Gabriel Mercado, goleador de la Selección en las Eliminatorias (dos goles) y titular en la última Copa América. Esto, con la presencia de La Pulga, que decidió volver.

Argentina cuenta con 11 unidades. Tras un arranque malo, sumando dos puntos de los primeros nueve, viene de tres triunfos seguidos (1-0 a Colombia en Barranquilla, 2-1 a Chile en Santiago y 2-0 a Bolivia en Córdoba) y se acomodó en la tabla, estando tercero y en zona de Mundial.

Del lado de la Celeste, líder de las Eliminatorias (junto a Ecuador) con 13 puntos, siguen las cosas igual, con el Maestro Tabárez al mando desde el 2007. Con conocidos dentro del equipo titular, como Sánchez (referente en River, ahora en Rayados de México), Corujo (jugador de San Lorenzo) y Lodeiro (campeón en Boca y actualmente en la MLS, y le ganó la pulseada al Cebolla Rodríguez en la tirularidad). Y en la delantera, la dupla que brilla en Europa, con Suárez (FC Barcelona) y Cavani (PSG).

En las últimas dos ediciones de Copa América, el equipo charrúa quedó afuera en cuartos de final (2015) y 1° ronda (2016), luego de ganarla en 2011. Sin embargo, la meta es afianzarse de cara a Rusia y volver a sumar protagonismo a nivel mundial.

Formaciones Argentina - Uruguay:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Más; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María; Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Uruguay: Fernando Muslera, Jorge Fucile, Diego Godín, José María Giménez, Gastón Silva, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos; Mathías Corujo, Nicolás Lodeiro, Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.