Temperley superó a Patronato por 1 – 0 con un tanto de Adrián Arregui, en la primer fecha del Torneo de la Independencia, logrando tres puntos fundamentales ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol local.

Tras la victoria, Gastón Aguirre habló en conferencia de prensa y dejó sus sensaciones del partido. “Es un debut soñados por todos, después de una larga pretemporada uno quería empezar así y haciéndose fuerte de local con un rival directo, como el que nos tocó”, expresó el capitán.

Además, el ex San Lorenzo de Almagro, comentó que sabían que no iba a ser un partido sencillo porque Patronato tenía jugadores con gran altura y eso los complicaría, aunque admitió que plantearon bien el partido y pudieron llevar a cabo lo que venían practicando en la pretemporada.  

El defensor de 35 años fue autocrítico y manifestó que podrían haber definido antes el partido en algunas situaciones claras que tuvieron. “Sabíamos que iba a estar difícil, encima jugábamos con un rival que apuesta a la pelota parada y nosotros podíamos dañar por las bandas. Creo que se dio el partido que practicamos, así que nos vamos contentos por eso y por los tres puntos. Hoy empezamos una ilusión nueva, quedan 30 batallas que sabemos que van a ser duras, pero tenemos los tres puntos que es lo que más importa”, concluyó.

Por otra parte, Adrián Arregui, el autor del único gol del encuentro declaró: “Estoy contento por mi, tenía mucha seguridad que se me iba a dar y por mis compañeros que hicieron un gran esfuerzo para poder ganar”.