En la noche santafesina, Atlético de Rafaela y Rosario Central se presentaban por los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro dirigido por Andrés Merlos tuvo inicio a las 19.30 en el estadio 15 de abril, en donde hubo un marco imponente de ambas parciales.

En un partido de igual a igual, Celestes y Canallas igualaron 2-2. La definición fue a través de los tiros desde el punto penal, en donde el conjunto rosarino logró quedarse con la clasificación.

Emocionantes 90 minutos

En el comienzo del partido, cuando todos hablaban de lo que podía llegar a ser el desarrollo del mismo, Fabián Bordagaray se liberó de la marca Celeste y trás tocar la primera pelota vistiendo la camiseta de Rosario Central, superó a Lucas Hoyos con un remate cruzado, cuando corría tan solo un minuto de juego.

Lejos de quedarse atrás, La Crema siguió como si no hubiese pasado nada y fue a buscar el empate. La defensa de Central dudaba demasiado, tal así, que a los 10 minutos Atlético aprovechó las imprecisiones Canallas y trás una serie de rebotes, Robin Ramírez logró empujarla para decretar el empate parcial.

En el minuto 37, en un corner a favor de Atlético, Germán Herrera peinó contra su arco en el primer palo y por el segundo apareció Mathías Abero, quien solo tuvo que empujarla para marcar el 2-1. El dato de la jugada, es que en la repetición televisiva se ve como el defensor uruguayo empuja la pelota con el brazo.

Pese a los reclamos de Central por dicha jugada, Andrés Merlos convalidó el gol y Atlético de Rafaela se fue al descanso con la mínima ventaja.

En la segunda etapa, los dirigidos por Juan Manuel Llop volvieron a ingresar dormidos y trás un tiro libre rápidamente ejecutado, José Luis Fernandez desbordó por la banda izquierda y asistió a Germán Herrera para que anote el 2-2.

El rival fue creciendo en el partido y por momentos le tocó sufrir a La Crema, sin embargo a la falta de 10 minutos, el ingresado Mauro Albertengo habilitó a Fernando Luna, el cual no pudo vencer a Sebastián Sosa en el mano a mano. 

Esa jugada podría haber cambiado la historia del partido, pero la realidad es que la igualdad persistió y por lo tanto, se tuvo que requerir a la definición por penales.

Desde los 12 pasos

Con los nervios incoporados en cada alma presente en el estadio, llegaba el momento de la lotería de penales. La misma fue en el arco que daba a la tribuna en la que estaban ubicados los hinchas Celestes.

Por el lado de Rosario Central, Damián Musto, Germán Herrera y Esteban Burgos convirtieron sus penales, mientras que Giovani Lo Celso no pudo vencer a Lucas Hoyos. En La Crema, Marco Borgnino fue el único que convirtió, ya que Gabriel Morales y Mathías Abero no lograron superar a Sebastián Sosa. Además, el paraguayo Teodoro Paredes remató desviado y sentenció el 3-1 final, a favor del elenco de Eduardo Coudet.

Historial en Copa Argentina

Es la segunda vez que Atlético de Rafaela es eliminado mediante los tiros desde el punto penal. Previamente había quedado eliminado en los octavos de final de la edición 2011/2012, perdiendo 4-3 con Atlético Tucumán, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos.

Otro dato, es que en dos ocasiones fue eliminado por San Lorenzo de Almagro. Ambas en los octavos de final, de las ediciones 2012/2013 y 2014/2015.

Cabe destacar, que la mejor Copa Argentina que hizo el conjunto Celeste, fue la edición 2013/2014, donde llegó a semifinales y quedó eliminado en manos de Huracán, quien una semana después se consagró campeón de dicha competencia.