El ex Nueva Chicago continuará su carrera en el Decano tucumano por un año, con opción de compra o retorno a La Plata en 6 meses.

El jugador nació futbolísticamente en el torito de Mataderos, institución en la que jugó profesionalmente entre los años 2012 y 2014. Debido a las buenas actuaciones y luego de lograr el ascenso, fue adquirido por Estudiantes de La Plata en el 2015, donde nunca pudo destacarse a pesar de haber tenido varias oportunidades.

 La idea del club platense es cederlo, que tome rodaje y vuelva para cumplir con las expectativas que en algún momento entusiasmaron tanto a los dirigentes albirojos.

David Barbona, de 21 años, compartirá equipo con Mauricio Rosales. Ambos, intentaran convencer al ex jugador y técnico pincharrata, Juan Manuel Azconzabal, para alcanzar la titularidad y lograr una regularidad que les permita retornar de mejor forma al club con sede en calle 53.

Con la ida del apodado "pumpi", los dirigentes de Estudiantes de La Plata, encabezados por el presidente y gloria del club Juan Sebastián Verón, se retirarían de manera definitiva de este movido mercado de pases que ya contó con las bajas de Gastón Fernandez, Mauricio Rosales, Leonardo Gil y Agustín Rossi. También rescindieron contrato Gonzalo Bueno y el arquero Agustín Silva, además de algunos jugadores que volvieron de sus cesiones pero se marcharon nuevamente.

 Ahora sí, con el plantel conformado en su totalidad, Nelson Vivas y sus dirigidos intentaran dar pelea en los tres frentes que tendrán que disputar con el objetivo de ser protagonistas.