"El sábado me buscó Almirón y me preguntó si me interesaba llegar a Lanús", dijo Jonny Magallón, el miércoles, a Súper Estadio de TDN. El experimentado central de 34 años, llega al Granate para ocupar el puesto vacante que dejó Gustavo Gómez al emigrar hacía el Milan. Viene de jugar en el Club León donde militó los últimos cuatro años y salió bicampeón del torneo mexicano (2013-2014), y quedó libre en julio por no llegar a un acuerdo con la directiva para renovar su contrato.  

Anteriormente, había jugado nueve años en el Chivas de Guadalajara, club donde debutó en 2003, y ganó un solo título (Apertura 2006). También cuenta con una extensa trayectoria en el seleccionado mexicano, con el que jugó 54 partidos y disputó el mundial de Sudáfrica 2010, la Copa América 2007 y dos Copas de Oro ('07-'09).  

"Voy a un gran equipo, con el apoyo del entrenador, y al actual campeón. Se da la posibilidad de ir a fútbol argentino y lo disfrutaré", agregaba en la entrevista a Super Estadio, el jugador que en las próximas horas firmará la vinculación con Lanús por los siguientes cuatro meses, y con la opción de renovar otros por seis dependiendo de los resultados.  

De esta forma, Magallón, se transforma en el quinto refuerzo del Granate, luego de las llegadas de Brian Montenegro (Nacional de Asunción), Ciro Rius (Defensa y Justicia), Santiago Zurbriggen (Union de Santa FE) y Rodrigo Erramuspe (Tigre).  

También se sumará a la lista de los pocos  jugadores mexicanos que militarón en el fútbol argentino junto a Luis Tití García Cortina y Luis el Pirata Fuente (ambos en Vélez Sarsfield 1940, Luis el Pájaro Hernández (Boca Juniors '97), Alberto García Aspe (River Plate '95), Mario Méndez (Velez Sarfield '07), entre otros... ¿Cómo le irá al ex León en el Granate?