Con mucho sufrimiento, tras igualar 2-2 en los 90 minutos, Rosario Central venció por 3-1 en la tanda de penales a Atlético de Rafaela y se metió en los Octavos de Final de la Copa Argentina, donde deberá medirse ante Deportivo Morón que dejó en el camino a Newell's. El Canalla comenzó ganando pero los errores en defensa hicieron que pasara a peder y recién en la segunda etapa logró llegar al empate por medio de Germán Herrera.

Ya en la tanda de penales, los dirigidos por Eduardo Coudet fueron más efectivos y Sebastián Sosa se vistió de heore al lograr contener dos ejecuciones de los rafaelinos. A continuación, el seguimiento individual de los jugadores auriazules:

​SEBASTIÁN SOSA (8.5):​ El uruguayo poco pudo hacer en los dos goles de Rafaela, aunque en la definición desde el punto penal fue la figura al contenerle las ejecuciones de Gabriel Morales y Matías Abero. Sin dudas, la figura del partido.

​VÍCTOR SALAZAR (5):​ Tuvo un flojo partido al igual que toda la última línea. Le ganaron mucho por su sector. Tuvo algunas escaladas pero sin mucha peligrosidad.

​ESTEBAN BURGOS (4):​ El salteño no estuvo seguro en todo el partido. En el primer gol, soltó su marca y de allí vino el gol.

MARCO TORSIGLIERI (4):​ Al igual que su compañero de zaga, no tuvo un buen partido. Le ganaron en lo alto en el segundo gol. Se mostró inseguro en la sálida con los piés.

​CRISTIAN VILLAGRA (5):​ Al igual que Salazar, tuvo un flojo partido. Por su sector, llegó el primer gol del encuentro. Nunca estuvo cómodo dentro del campo.

​WALTER MONTOYA (5):​ El chaqueño no tuvo un gran rendimiento pero se mostró participativo. Se hizo cargo de las pelotas paradas y no pudo generar peligro desde esa vía.

​DAMIÁN MUSTO (7): ​Ante la ausencia de Marco Ruben y Paulo Ferrari, el casildense fue el capitán del equipo. Gran trabajo en la recuperación de la pelota y como distribuidor del juego. Fue de lo mejor de la noche.

​MAURICIO MARTÍNEZ (3):​ El ex Unión estuvo desde el arranque pero nunca estuvo a la altura del partido. La tocó poco y cuando lo hizo no aportó. Jugó sólo 45 minutos.

​JONÁS AGUIRRE (3):​ Al igual que Martínez, arrancó el partido desde el minuto 0 pero nunca pudo aportar algo a su equipo. Ante esto, Coudet decidió que salga antel del inicio del segundo tiempo.

​GERMÁN HERRERA (8):​ Unas de las figuras de la cancha. Gran gesto técnico para habilitar a Bordagaray en el primer gol y, además, aportó el tanto del 2-2. Participativo y entrega en la recuperación de la pelota.

​FABIÁN BORDAGARAY (8):​ El otro integrante del podio de las figuras del partido. Gran debut con la casaca Canalla. La primera que tuvo la mandó a guardar para demostrar su gran presente. Se mostró como opción de pase durante todo el partido y colaboró en defensa.

Ingresaron

​JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ (7):​ Muy participativo en la generación de juego. Dominó bien su sector. De una subida suya, llegó el gol de Herrera para el empate final. Buen trabajo en general.

GIOVANI LO CELSO (7.5):​ A pesar de no estar al ciento por ciento de su estado físico, se mostró muy participativo y colaborativo con sus compañeros. Pidió siempre la pelota y buscó ser el encargado de generar juego. Podría habr cerrado bien la noche pero malogró su penal. Sin embargo, fue de los puntos más altos.

EL TÉCNICO: EDUARDO COUDET

Ante un primer tiempo en el que el equipo dejó muchas dudas, el 'Chacho' supo ver los errores y metió dos cambios antes del inicio del segundo tiempo que le dieron otra imagen al equipo. Tal es así, que en la conferencia de prensa posterior al partido hizo una fuerte autocritica.