La Selección Argentina de fútbol arribó a Mendoza rondando las 20 y quedó concentrada en un hotel céntrico a la espera del encuentro ante Uruguay por las Eliminatorias de Rusia 2018, a jugarse mañana desde las 20:30 en el Malvinas Argentinas. 

Edgardo Bauza, quien está dando sus primeros pasos como entrenador de la selección, se dirigió rápidamente hacia el estadio para que se lleve a cabo una conferencia de prensa. El ex técnico de San Lorenzo, San Pablo, entre otros, se refirió al equipo en general y a casos puntuales del mismo, mientras que también analizó al rival y confesó sus sensaciones personales. 

El equipo

"Al equipo lo voy a confirmar mañana. Hay un par de jugadores que estaban medios engripados, con algo de fiebre. No quiero confirmarlo ahora y que mañana haya alguna novedad, pero al mediodía ya lo vamos a saber; si no hay problemas, es el equipo que trabajó hoy.

Espero hacer un buen partido y ganar, por sobre todas las cosas. Es lo que vamos a buscar. En las tres prácticas que tuvimos trabajamos con muy buena predisposición de todos y ahora hay que volcarlo al partido.

Encontré un grupo de jugadores con una predisposición para trabajar excelente; da gusto poder trabajar con ellos. Hacen un sacrificio gigante para cumplir con todo. Transmiten el deseo y las ganas que tienen de ponerse la camiseta de la selección. Es una satisfacción poder dirigirlos".

Lionel Messi

"Leo hoy trabajó normal. Ayer, por ser el primer día que llegó, descansó un poco más. Está con muchos deseos de jugar. Se han hablado muchas cosas. Se ha comunicado el cuerpo médico de la selección con los cuerpos médicos de todos los clubes en los que juegan los jugadores de la selección; están siempre en contacto. De haber algún problema, la prioridad la tiene siempre el jugador como en los casos Pastore y Agüero".

Paulo Dybala y Lucas Pratto

"Tienen la suficiente jerarquía para poder solucionar los problemas mucho más fácil de lo que uno imagina. Las prácticas de ayer y hoy me da la tranquilidad de que le pueden dar al equipo una buena circulación de la pelota y que pueden preocupar a la defensa rival. 

Pratto está más acostumbrado a jugar entre los centrales y Dybala puede arrancar desde más atrás pero se puede sumar tranquilamente a la zona de ataque. Son grandes jugadores, es fácil que se entiendan". 

El rival

"Ya analizamos cómo va a jugar Uruguay. Va a poner dos líneas de cuatro y dos delanteros -Cavani y Suárez-, variando a medida que se desarrolle el partido. El maestro Tabarez no va a cambiar su forma de jugar.

Que Uruguay esté primero en las Eliminatorias no significa que sea la mejor. Hay selecciones que han elevado y ahora tienen un gran nivel".

Sensaciones personales

"Los partidos me tranquilizan, estamos acostumbrados y sabemos cómo manejarlos. Viví un momento de mucha ansiedad después que me confirmaron para asumir, por todo lo que se venía, por la organización, por todas las decisiones que había que tomar. Pero a medida que fueron transcurriendo los días y fui tomando contacto con los jugadores, esa ansiedad se fue. Empezó a reinar la tranquilidad el dialogar con ellos y el poder trabajar.

Obviamente que uno está ansioso porque las cosas salgan bien. Es el primer partido, un partido de Eliminatorias y encima un clásico como lo es Uruguay. Pero las prácticas que hemos tenido me han devuelto la tranquilidad".

Bauza tendrá mañana su debut oficial como entrenador de la Selección en tiempos de turbulencias en el fútbol argentino. Desde las 20.30 hs, Argentina continuará transitando el camino rumbo a Rusia 2018.