De cara a lo que se viene por el encuentro ante el club Unión de Santa Fe por los Octavos de Final de la Copa Argentina 2016, el entrenador de Estudiantes de La Plata confeccionó la lista de convocados y confirmó quienes serán los 20 jugadores que quedarán concentrados luego del entrenamiento matutito de este viernes. El Pincha deberá afrontar esta jornada deportiva a partir de las 16,15 del sábado en el estadio Julio Humberto Grondona ( Arsenal de Sarandí).

Ante la ausencia del arquero Mariano Andújar luego de ser convocado por el reciente director técnico de la Selección Argentina, Edgardo Bauza, desde el cuerpo técnico albirrojo resolvieron que el juvenil de 23 años Nahuel Losada, se el encargado de reemplazarlo -momentáneamente- en el arco estudiantil. Además, el joven berissense hará su debut en primera división nada más y nada menos que con la camiseta Pincharrata.

Sin embargo, el mismo Nelson Vivas aseguró que el resto del equipo no está confirmado pero que “seguramente va a haber algunos cambios con respecto a la última formación" que presento en la primera fecha por el Torneo de la Independencia 2016/17 ante Tigre en Victoria, el cual venció por 0-3 al elenco local. Así mismo, deberá solucionar  sus dudas con respecto a la vuelta de Juan Igancio Cavallaro y Lucas Viatri (recordamos que ninguno de los dos formaron parte del arranque del Torneo local).

Los 20 futbolistas concentrados para el choque ante el Tate, son: Jonathan Schunke, Augusto Solari, Lucas Viatri, Lucas Rodríguez, Leandro Desábato, Israel Damonte, Carlos Auzqui, Leandro González Pirez, Facundo Sánchez, Santiago Ascacibar, Iván Gómez, Matías Aguirregaray, Daniel Sappa, Igancio Bailone, Nahuel Losada, Luciano Vargas, Lucas Diarte, Gabriel Graciani, Juan Ignacio Cavallaro y Julián Marchioni.