Varios jugadores que forman parte de la actualidad de River Plate fueron convocados para disputar la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas camino a Rusia 2018. Lucas Alario, Arturo Mina y Jorge Moreira fueron los representantes actuales de La Banda en esta fecha FIFA.

Por Paraguay, el lateral derecho Moreira jugó los 90 minutos en el partido en que su selección derrotó por 2 a 1 al último campeón de la Copa América, Chile (que contaba con Alexis Sánchez, ex River). La Albirroja se prende en la lucha.

Por parte de Ecuador, el central Mina representó a su país, también durante los 90 minutos, aunque él y sus compatriotas no pudieron evitar la derrota por 3-0 ante Brasil, que contó con un Neymar mágico en Quito.

Por la Selección Argentina (tras vencer a Uruguay 1-0, líder de las Eliminatorias) jugó Lucas Alario, que ingresó promediando el segundo tiempo en lugar de Lucas Pratto, aunque no pudo mostrar sus habilidades de atacante. Eso fue porque su ingresó fue en una posición en la cual no es natural. Esto sucedió debido a que la Albiceleste se encontraba en desventaja al jugar con uno menos por la expulsión de Paulo Dybala a minutos de finalizar el primer tiempo, así que el Pipa se acomodó en un rol defensivo en el sector derecho.

Un dato curioso sucedió durante el partido de Argentina – Uruguay. Como no sucedía desde mediados de 2015. Carlos Sánchez, Ramiro Funes Mori y Lucas Alario volvieron a pisar, juntos, un campo de juego. Los tres formaron parte del fantástico River Plate que obtuvo la Copa Libertadores, y enfrente tenán a Arévalo Ríos, jugador de Tigres en aquella final . En el banco de la Selección también se encontraban Gabriel Mercado y Matías Kranevitter, parte del plantel campeón del torneo continental, además de los ex River Erik Lamela, Mate Musacchio y Martin Demichelis. River, en materia de jugadores de selección, tiene un excelente 10.