Tras dilatarse varios días su llegada, Eduardo Coudet finalmente tiene al arquero por el que tanto pidió e hizo fuerzas para que llegará y poder pelearle el puesto a Sebastián Sosa. Es que ayer por la tarde, Diego Rodríguez firmó su contrato y se convirtió en el séptimo refuerzo de Rosario Central en este mercado de pases.

El 'Ruso' se unirá al Canalla a préstamo por un año y con opción de compra. El ex Independiente no era tenido en cuenta ni por Mauricio Pellegrino ni por Gabriel Milito, ante el arribo y las buenas actuaciones de Martín Campaña.

Rodríguez hizo su debut en el 'Rojo' en el año 2011 y fue parte del plantel que perdió la categoría, por primera vez en la historia del conjunto de Avellaneda. En lo que va de su carrera, el arquero lleva convertidos 8 goles (Banfield, Sportivo Belgrano, dos ante Quilmes, San Lorenzo, Newell's, River y Crucero del Norte), siendo el arquero con más goles en la historia de Independiente.

Además, el 'Ruso' ha tenido contacto con las selecciones juveniles de Argentina ya que en el 2009 integró el plantel de la Selección Sub 20 que finalizó último en la Fase Final del Sudamericano de Venezuela, clasificatorio para el Mundial y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De esta manera, Diego Rodríguez se sumará hoy al plantel e intentará pelear de igual a igual con Sebastián Sosa el arco Canalla. Cabe destacar, que todo indica que en diciembre no se hará uso de la opción de compra del arquero uruguayo debido al alto costo. Es por eso, que Coudet pidió sumar un arquero de experiencia.

VAVEL Logo
Sobre el autor